USHUAIA.- El SUTEF cumplió este jueves con una jornada de desobligación y de movilización en toda la provincia. En Ushuaia se realizó una concentración en la Legislatura, para luego marchar por la calle San Martín hasta frente a Casa de Gobierno, donde se hizo un acto con varios oradores que expusieron los principales reclamos para el sector docente.
En primer término, la dirigencia del gremio docente, rechazó la propuesta que hicieron los paritarios del gobierno, de otorgar un incremento salarial anualizado. Al respecto señalaron: “Queremos un salario digno, queremos dejar de ser el peor sector pago de la provincia. No queremos una propuesta salarial anualizada, porque queremos recuperar el poder adquisitivo que nuestros sueldos tuvieron hace muchos años atrás”.
Respecto al deficiente funcionamiento de la obra social, uno de los representantes del SUTEF que hizo uso de la palabra, dijo que no puede ser que los afiliados a la OSEF “además de estar sufriendo por las enfermedades, tengan que estar preocupados si tienen o no las prestaciones medicas que les corresponde”.
Además puntualizó que “si el problema es que la plata no alcanza en la OSEF, la solución no pasa por aumentar uno o dos puntos los aportes, sino de mejorar el salario de los docentes, porque ese porcentaje de recuperación va a servir a que la obra social tenga lo que necesita para funcionar como lo debe hacer”.
Desde el SUTEF, confirmaron además que este 2022 no será diferente a años anteriores, en cuanto a la lucha que deberán encarar para la recuperación de sus derechos. “Nosotros queremos recuperar nuestro salario porque creemos que nos lo merecemos. Así como nos merecemos una obra social digna, la que vamos a tener si nos devuelven la autarquía”.
Fuente: El Sureño.