El Tribunal de Cuentas demora la investigación de funcionarios de Bertone

Horacio Catena solicitó explicaciones al Tribunal de Cuentas de la Provincia ante la demora en las denuncias realizadas en 2018 por la falta de rendición de fondos de funcionarios bertonistas.

Horacio Catena en 2017 realizó en Fiscalía de Estado una denuncia para que se investiguen cargos a rendir de funcionarios de BERTONE y que no habían sido auditados por el tribunal de cuentas de la provincia. El Fiscal de Estado concluye su intervención notificando al TCP para que intervenga según se desprende de la Resolución F.E. Nº 02/2018 fechada el 05/01/2018. No obstante al día de la fecha no ha tomado resolución alguna.

El escrito presentado expresa que: “En virtud del tiempo transcurrido, sumado a ello el fin del mandato de la Ex Gobernadora Dra. Rosana BERTONE y no teniendo novedades de mí denuncia, me apersone al TCP el pasado 07/01/2019 para tomar vista de las actuaciones tramitadas en el Expediente Letra SC Nº 25/2018 caratuladas: “AUDITORIAS CON CARGO A RENDIR 2017 – PODER EJECUTIVO”.

Queda a la vista que dicho organismo no actuó con celeridad en la denuncia, ya que desde enero 2018 a enero 2020 hay un plazo más que prudencial para haber concluido con los hechos denunciados.

Es dable mencionar que se solicitó también una audiencia con el contador Pangi cuya secretaria se comprometió a organizar para la semana en curso. Al momento de la presentación del día de la fecha no ha habido confirmación. Por todo lo expuesto es que el Secretario General de Sutef y CTA Autónoma TDF solicitará entonces se le informe por escrito el porqué de la demora en la conclusión de la DENUNCIA.

Últimas noticias

Mesa Paritaria: la docencia evaluará propuesta salarial para abril y mayo

El día jueves 18 de abril se retomó el cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo en la última Mesa...

Más noticias