Con consignas como «La patria no se vende», «Derogación inmediata de los decretos» y «Tierra del Fuego AeIAS es soberanía» miles de personas confluyeron en las calles este miércoles 21 de mayo, en el marco del paro general en defensa de la soberanía, la industria nacional y los puestos de trabajo.
La docencia participó activamente de la concentración de Río Grande frente a una de las plantas de Mirgor, donde participó la seccional de Tolhuin, y la movilización en Ushuaia, que comenzó en la planta nro. 3 de Newsan y se dirigió hasta la Plaza Cívica, pasando por Casa de Gobierno.
En Río Grande, el acto central se realizó frente a una de las plantas de Mirgor, donde Horacio Catena, secretario general del SUTEF, encabezó el discurso en representación de la docencia: «Quienes hacemos la patria no nos rendimos, no nos vamos a rendir frente a un gobierno que viene a destruir el empleo y la industria nacional», afirmó.
En su intervención, aseveró «no vamos a entregar nuestra historia ni la gesta de Malvinas a la OTAN ni al mundo financiero internacional, por eso la docencia para junto a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia».
«Como en los años ’90, como contra Macri, esto empieza en Tierra del Fuego pero terminará en Plaza de Mayo», sostuvo, remarcando que «nuestro compromiso como docentes de la escuela pública es estar siempre junto al pueblo, defendiendo cada puesto de trabajo, porque de eso se trata. La patria no se construye solo cada 25 de mayo: se construye todos los días, cuando cada uno de ustedes entra a la fábrica a trabajar».
El secretario general de SUTEF planteó la necesidad de un paro general nacional para acompañar la lucha del pueblo fueguino.
🇦🇷 ¡Defendamos la soberanía! 🏭 ¡Defendamos la industria nacional! 🚫 ¡Derogación inmediata de los decretos 333 y 334 del gobierno nacional!