Si en la Tierra del Fuego, se suscitaron manifestaciones gremiales y sociales, no fue x la acción desobediente de los trabajadores, sino que ha de evocarse, para su equilibrio, el origen del mismo.
Los despropósitos del gobierno actual, que, aún contando con un profundo descrédito,rechazo y repudio, està agazapado y oculto, tratando siempre de imponerse autoritariamente e imponer a los trabajadores, la venganza y ahora el castigo de la exoneración, culpabilidad, etc.
El pedido de ajusticiarlos,necesita de cómplices y estará a cargo de los Sres. Jueces y fiscales que llamativamente, enmudecieron cuando fueron y son testigos, de las más profundas inequidades sufridas con los jubilados de la provincia y por gran parte del pueblo fueguino…sobre esto, no hubo, ni hay, una sola voz que acuse y describa tales aberraciones.
Entonces, para el pueblo de la Tierra del Fuego, este juicio a los trabajadores, es una ironía cruel, desajustada, y vergonzante, pretendiendo ocultar con una pantalla de humo, el vaciamiento y el endeudamiento millonario en contra de todos los trabajadores y la provincia.
El ajusticiamiento que pretenden aplicar a los trabajadores, bajo los términos legales, siempre serán una creación grosera, porque seguramente será bajo los cánones de una moral social inexistente, por parte de quienes tienen mayores responsabilidades, tomando como ejemplo la desobediencia judicial de los amparos presentados para el cobro en tiempo y forma de los jubilados y que en la actualidad existe, casi tres años sin respetar dicho mandato judicial, la legalidad que pretenden enmarcar a los trabajadores no la utilizan consigo mismos.
Por todo ello, rechazamos toda forma de «pretendido castigo» para con los trabajadores.
Habrá JUSTICIA, cuando los gobernantes comprendan que la evolución Social hacia la paz, ha de producirse cuando el poder se ejerza despojado de toda intención individual; de toda hipocresía moralista; sea carente de deshonestidad y tenga como fin la verdad y el bienestar reine, en nuestra querida Tierra del Fuego.-
Miguel Gonzalez – Margarita Hirsig – Liliana Govetto – Julia Luna – Betty Sanchez – Graciela Zarate – Silvia Rosso – Cristina Candussi y muchas otras jubiladas docentes mas…