Exigimos justicia por Zulema

El pasado martes 22 de marzo, a un mes del femicidio de Zulema Victoria Medina, nos sumamos al pedido de justicia en la convocatoria llevada a adelante por familiares, amigos y amigas, allegados y allegadas, junto a la Colectiva Feminista en Ushuaia.

José Ceferino Lencina, quien fuera su pareja, asesinó a Zulema Victoria Medina en su domicilio. Es relevante mencionar los dichos del abogado querellante, Dr. Hernández, en los cuales expresa que Zulema estuvo sumergida en una relación violenta durante un año y medio de concubinato, donde sufrió violencia en todas sus formas posibles.

Así mismo, en dicha convocatoria el abogado menciona que el asesino se encuentra y va a permanecer detenido hasta el juicio, pese a que la defensa apeló la prisión preventiva. Expresa estar convencido de que en el juicio se va a lograr la condena de prisión perpetua para su femicida. A su vez, se encuentra a la espera de la fecha en que se llevará adelante el juicio y solicita acompañamiento de los presentes ese día en la sede del Juzgado.

Luego, Verónica Santander, amiga de Zulema, expresa que este día nos convoca para pedir justicia por ella y por todas las mujeres víctima de violencia de género e invita a la comunidad a que se sume para que esta fecha no pase desapercibida.

Por último, se leyó un documento en el cual se exige la máxima pena para el femicida, que dejen de cuidar a los violentos, asesinos y abusadores y una justicia rápida y eficaz.

Participamos de una jornada muy movilizante que nos invitó e invita a tomar conciencia y visibilizar historias como la de Zulema para exigir políticas y acciones desde el estado con perspectiva de género y en función de la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer y las diversidades.

Si sufrís violencia de género ¡Denunciá!¡No estás sola!
Podés llamar a la Línea 144 las 24 hs., los 365 días del año o escribir por WhatsApp 📲 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048.

Podés llamar también a la línea Provincial ☎️ 2964-698620 o a la Comisaría de Género de tu ciudad: Ushuaia: 436888 / Río Grande: 427377 / Tolhuin: 492002

También podés descargar la aplicación para teléfonos celulares del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad https://bit.ly/2QTZqVN

Últimas noticias

Congreso Provincial: la docencia aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana...

Más noticias