Gracias a la lucha sostenida en búsqueda de la estabilidad laboral de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación fueguina organizados en el SUTEF, se logró la homologación de los cargos Maestro/a Tutor/a T.I.F.E. y Maestro/a de Ciclo Básico con su incorporación en el escalafón docente de nuestra provincia.
Este miércoles 13 de abril, mediante el Decreto Provincial Nro. 0779/22, se concretó la titularización de 70 cargos y 210 hs. cátedra correspondientes a Maestras y Maestros Tutoras/es TIFE y 67 cargos de Maestras y Maestros Tutoras/es de Ciclo Básico.
Esto representa un significativo avance en la estabilidad laboral y en la recuperación de derechos de nuestras compañeras y compañeros. Es fruto de la lucha colectiva sostenida y de una construcción permanente en la docencia que no abandonó la firme convicción de defender el derecho a la estabilidad laboral, aun cuando la ex gobernadora Bertone incumplió la Ley Provincial de Paritarias Nro. 424 y cerró toda posibilidad de discusión.
Durante los últimos dos años, se realizaron múltiples encuentros de Convenio Colectivo de Trabajo organizados por el SUTEF y consultas que posibilitaron la discusión de estos cargos -entre otros- en Paritarias y en diversas Mesas Técnicas.
Luchar en unidad es el camino, hoy se ve reflejado en lograr la estabilidad laboral y sienta un antecedente para la docencia.
Continuemos trabajando democráticamente, con la docencia como protagonista en los procesos de construcción.
El SUTEF junto a la docencia seguirá impulsando el tratamiento de todos los cargos no homologados, para obtener así las desprecarización laboral y la estabilidad con la correspondiente titularización, las misiones y funciones, el acceso al cargo y al ascenso en el escalafón.
SUTEF
Junto a la docencia ¡siempre!