El gobierno fueguino mantuvo una nueva reunión con los representantes de los trabajadores de la educación donde presentó una nueva propuesta de mejora salarial que mejora considerablemente los términos de la oferta realizada la semana pasada.
El debate se da a contra reloj, puesto que resta poco más de una semana para el inicio del Ciclo Lectivo 2022 y no hay margen para dilatar la discusión si el gobierno pretende evitar paros en el arranque del año escolar.
En este contexto, y tras la reunión del líder sindical Horacio Catena con el gobernador Gustavo Melella, se cumplió el anuncio de la ministra de Educación, Analía Cubino, quien había declarado la semana pasada a Radio Fueguina que ‘una cuestión que se ha definido es que la oferta sea para el primer semestre y poder sentarnos a revisar esa medida luego’.
En efecto, la nueva oferta salarial contempla un incremento compensatorio del 7 % que se abonará retroactivo al mes de febrero, más el doble del valor fijado para el material didáctico.
De allí se sumará un 17,41 por ciento para que el aumento a marzo se ubique en el 24,41 %, lo que llevará el salario inicial a $ 68.807 en caso de que la propuesta sea aceptada. En mayo, el aumento sumará un 11,29 % lo que eleva la cifra total a un 35,7 por ciento con un salario inicial fijado en $ 75.004.
Ahora resta saber si la docencia, tal como ocurrió la semana pasada, aprueba o rechaza la propuesta elevada por el gobierno provincial que además estableció una cláusula para sentarse a negociar nuevos porcentajes de suba salarial a partir de junio.
Fuente: 9420.com.ar