NoticiasAcción SocialHay que defender los derechos conseguidos, garantizar su cumplimiento y avanzar por...

Hay que defender los derechos conseguidos, garantizar su cumplimiento y avanzar por más

publicado el

🗓 Un lunes 31 de octubre de 2022, producto de una larga lucha colectiva, la docencia logró conquistar la recuperación del régimen previsional docente, arrebatado el 8 y 9 de enero de 2016 por el gobierno de Bertone.

📣 Hace tres años, la docencia fueguina paró y se movilizó en las tres ciudades de la provincia. Tras catorce horas de espera, con las calles colmadas y la fuerza organizada, la ley fue aprobada por unanimidad.

❗️ Un día inolvidable, lleno de emoción y justicia para quienes resistieron y enfrentaron las políticas de ajuste que golpearon de lleno a nuestro sector.

💜 SUTEF fue la organización que, junto a las y los docentes, construyó un camino de recuperación de derechos, militando un proyecto con unidad, dignidad y compromiso durante más de tres años.

Por eso, cada 31 de octubre celebramos el “Día Provincial de la Docencia Jubilada”.

Por quienes nos enseñaron a luchar.

Por quienes defendieron la escuela pública.

Por quienes nos mostraron que ningún derecho se regala: se conquista.

Porque la recuperación del régimen jubilatorio es dignidad y memoria de lucha.

Hay que defender los derechos conseguidos, garantizar su cumplimiento y avanzar por más. Por eso desde SUTEF impulsamos el FRENTE LILA – LISTA 32, una lista conformada por distintos sectores comprometidos con la seguridad social de las y los trabajadores estatales, tanto en actividad como jubiladas/os, y beneficiarias/os de RUPE.

Sigamos luchando colectivamente hasta conseguir la recuperación de las autarquías de la Caja Previsional y la OSEF, para lograr mayor representación e incidencia real en los Directorios y en la toma de decisiones que afectan nuestra vida y nuestros derechos.

🗳 El 7 de noviembre votá el 💜 Frente Lila ¡Para seguir recuperando derechos!

SUTEF

Últimos artículos

Justicia por el docente Cristian Pereyra

Desde SUTEF exigimos justicia por Cristian Pereyra, compañero docente de La Matanza que fue...

Convenio Colectivo de Trabajo: informe de primera mesa de trabajo

El pasado 18 de marzo se llevó adelante, en la ciudad de Río Grande,...

Más publicaciones

Gracias por acompañarnos con tu voto

Este viernes 7 de noviembre de 2025 se llevaron adelante las elecciones de vocales...

07/11 Elecciones obligatorias de la Caja de Previsión Social y OSEF

🗓️ Viernes 7 de noviembre ⏰ De 8.00 y 18.00 hs. 🖥️ Consultá el padrón...

Votá al Frente LILA – Lista 32 en la Caja de Previsión Social y OSEF

💜 Este viernes 7 de noviembre votá al FRENTE LILA - LISTA 32 para...