Horacio Catena participó en la reunión de las dos CTA con el Ministro Jorge Triaca

El Secretario General del SUTEF y de la CTA Tierra del Fuego, Horacio Catena integró la reunión que mantuvieron la centrales sindicales con el Ministro de Trabajo en la Cartera laboral.

“En la reunión se planteó lo difícil que es la situación para el pueblo fueguino con recesión, despidos y suspensiones en el ámbito privado como electrónica y comercio. Además la gobernadora Bertone le quitó derechos a personas con discapacidad, empleados estatales, jubilados cobran en cuotas y hay trabajo precarizado con los planes PEL. ” afirmó Horacio Catena al salir del encuentro.

El dirigente gremial fueguino agregó que “la CTA Autónoma le contó al Ministro que el Gobierno de Roxana Bertone desató una persecución contra estatales armando causas penales y contra los docentes mediante la exoneración y el desafuero a 17 dirigentes del SUTEF, sobre la base de un juicio que no respetó las mínimas garantías constitucionales, con denuncias a través de punteros y separación de supervisores de carrera sin motivo. Se solicitó que se pueda intervenir para que el Gobierno convoque a los docentes y a la Unión de Gremios y Jubilados”.

“No existe antecedente en democracia de quita de tutela sindical por hechos de protesta social gremial. La última vez fue en la dictadura militar” remarcó el Secretario General de SUTEF y la CTA de Tierra del Fuego apenas finalizó la reunión.

La repercusión de la Campaña nacional e internacional contra las exoneraciones, los desafueros y por la nulidad de las condenas, cada día tiene mayor dimensión. Se realizó una reunión con el representante de la OIT en Argentina para informar la situación que se vive en la provincia.

Dirigentes de la CGT, las dos CTA, la Asociación Bancaria, la Federación Universitaria Argentina, el CELS, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el SERPAJ de Adolfo Pérez Esquivel, Diputados Nacionales y Senadores de diversos bloques, la OTR, Centros de Estudiantes y decenas de sindicatos docentes de todo el país expresaron su intención y su reclamo para que se frenen los desafueros y exoneraciones a los 17 dirigentes del sindicato docente de la provincia de Tierra del Fuego.


Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias