Hoy más que nunca es necesaria la urgente convocatoria al diálogo

El Sindicato Unificado de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Fueguina, SUTEF, expresa su preocupación por la situación económica para todas las familias de la clase trabajadora fueguina.

Ante la cuarentena obligatoria, para nuestra organización era previsible que los tres ingresos de la provincia disminuyan notablemente (renta provincial, coparticipación y regalías). Ayer lo ha manifestado públicamente el Gobernador de la Provincia, indicando además, cierta incertidumbre en el pago de los salarios estatales.

Ante esto, desde el SUTEF hemos manifestado que no podemos ser siempre los trabajadores y las trabajadoras quienes paguen las consecuencias de las crisis. Entendemos que es necesario elaborar, sindicato y Gobierno en conjunto, un plan de contingencia con la debida anticipación al día de cobro. Si un Gobierno tiene una política abierta al diálogo, al debate y a la búsqueda de  consensos, no puede tomar decisiones de forma unilateral y luego solamente informarlas. No puede suceder, como ya sucedió este mes, que el compañero y la compañera se enteren de que no cobran la totalidad de sus salarios en el momento del cobro y a través del homebanking, siendo afectado directamente por una decisión unilateral  de la cual no fue consultado ni participado.

Por ello, esperamos la convocatoria urgente del Gobierno Provincial, solicitada formalmente la semana pasada. Desde el Sindicato tenemos varias propuestas como un plan de desendeudamiento, mercado estatal de precios mínimos y/o subvencionados y otras alternativas que tienen que ver con la obtención de recursos económicos para la provincia.

Sin diálogo es imposible que haya consenso.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

Últimas noticias

09/05 Paro General y movilizaciones

https://youtu.be/JoNw87SjHBk Este 9 de mayo las trabajadoras y trabajadores de todo el país paramos y movilizamos por 24 hs. ⛔️ Desde...

Más noticias