GremialesComunicados / Informes / NoticiasIncumplimiento de pago de ítems a docentes en escuelas privadas

Incumplimiento de pago de ítems a docentes en escuelas privadas

publicado el

Ante el constante incumplimiento en el pago de los ítems que abona Nación a las y los docentes que se desempeñan en establecimientos privados, se realizó este 6 de mayo del corriente una denuncia al Ministerio de Trabajo para que se intime a dichas instituciones y se liquide de manera urgente lo adeudado a las y los docentes que allí se desempeñan. Se exige también se solicite presentación de la documentación donde lo acredite al Ministerio de Trabajo.

De esta manera las instituciones deberán reclamar a su vez los fondos Nacionales a funcionarios y funcionarias correspondientes del gobierno provincial.

Además de la presentación por la falta de pago de los ítems nacionales, SUTEF realizó denuncia al Ministerio de trabajo por incumplimiento paritario referido a los ítems de ‘Ayuda Material Didáctico (anual)’ y ‘Refuerzo Ayuda Material Didáctico (mensual)’, ambos acordados en distintas mesas de negociación provincial. Se exige en la denuncia que se cumplan las resoluciones firmadas (Resolución ST 05/07 y Resolución M.E.C.C.y T. N.° 725/21) y se presente constancias del pago de los ítems.

Últimos artículos

SUTEF solicitó la urgente convocatoria a mesa paritaria

➡️ El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Informe de la reunión del Frente Nacional Democrático por la Educación Pública

Este lunes 19 de enero se realizó una nueva reunión del Frente Nacional Democrático...

Más publicaciones

Nuevo ataque ilegal a los salarios docentes

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denuncia que...

SUTEF solicitó la continuidad de las horas cátedra de docentes en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentó una...

18/12 – Turno tarde: desobligamos y movilizamos contra la reforma laboral

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el jueves 18...