Informe de Congreso Provincial: Mesa Paritaria Salarial / Régimen Jubilatorio

En el día de la fecha, jueves 13 de octubre, se desarrolló un Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en modalidad virtual donde se informó sobre la Mesa Paritaria Salarial y la situación del proyecto de ley de recuperación del régimen previsional docente.

El Congreso Provincial pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, viernes 14 de octubre, a las 18.30 horas.

Mesa Paritaria Salarial

En el día de la fecha, 13 de octubre, se retomó la Mesa Paritaria Salarial en la ciudad de Ushuaia, en el marco de la Ley Nro. 424. Por parte del Ejecutivo asistieron el Ministro de Economía, Federico Zapata; el Secretario de Educación, Pablo López Silva; el Director General de Recursos Humanos, Juan Carlos Estevez y la Subsecretaria de Haberes, Rouco Romina. En representación del SUTEF y de la docencia fueguina asistieron el Secretario General, Horacio Catena; el delegado a paritarias Javier Mastrocolo y las delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard. Cabe recordar que en la Mesa Paritaria Salarial del 3 de octubre, nuestra organización rechazó la propuesta del Ejecutivo (ver informe: https://bit.ly/informe03OCT).

El Ejecutivo presentó una propuesta que incluye el mes de septiembre: 

  • 5% para septiembre mediante el reescalafonamiento de todos los cargos del escalafón docente.
  • 9% para octubre, impactando en el valor índice.
  • Reapertura de la Mesa Paritaria Salarial en noviembre.

Nuestra organización solicitó un 14% sobre la propuesta mencionada anteriormente, sosteniendo los parámetros establecidos por el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados el 15 de septiembre (ver informe: https://bit.ly/informe15sep), donde se resolvió solicitar un aumento salarial del 28% para el último tramo del año.

Ante los planteos del SUTEF, las autoridades del Ejecutivo solicitaron un cuarto intermedio de la Mesa Paritaria Salarial hasta el viernes 14 de octubre, a las 14 hs., en la ciudad de Ushuaia. 

Régimen Jubilatorio Docente

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, informó que hasta el momento nuestra organización no ha sido notificada formalmente sobre ningún dictamen por parte de la Comisión Nro. 1 de la legislatura. 

En ese sentido, el Congreso retomará la discusión en el día de mañana para evaluar las medidas de acción gremial que se llevarán a cabo a partir del lunes 17 de octubre y hasta tanto no se reciba la notificación formal sobre el dictamen del proyecto de ley para que la docencia pueda recuperar su régimen jubilatorio.

SUTEF junto a la docencia ¡siempre!

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias