Informe de Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del 15/09

En el día de ayer se realizó el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados presencial en Tolhuin, en el que se abordaron cuatro ejes: Mesa Paritaria Salarial que se desarrollará el lunes 19 de septiembre; tratamiento de nuestro proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente; elecciones de la Caja de Previsión Social y la OSEF; Congreso Pedagógico del SUTEF.

Recuperación del Régimen Jubilatorio Docente

El Secretario General del SUTEF informó que se comunicaron con nuestra organización para informar que el 29 de septiembre se trataría el proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio, “hay un compromiso público para que nos avisen el día y esperamos ser notificados” sostuvo.

Catena manifestó que en noviembre del 2019 nuestra organización se trazó un objetivo que es el de recuperar derechos y que “será la docencia, como siempre, la que va a definir cómo va a participar en los próximos eventos que sucederán en la legislatura cuando se trate el proyecto de ley”.

Por unanimidad, el Congreso Provincial resolvió:

  • Plenarios de delegadas y delegados por ciudad en la próxima semana.
  • Consultar en las instituciones educativas la medida de acción gremial para el día que la Legislatura Provincial trate el proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente.

Mesa Paritaria Salarial

El Secretario General del SUTEF informó que el próximo lunes 19 de septiembre tendrá lugar una nueva Mesa Paritaria Salarial. En el Congreso se debatió e intercambió largamente sobre los pasos a seguir teniendo en cuenta la realidad económica y el contexto político. 

El Congreso Provincial resolvió:

  • Pedir un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, considerando el proceso inflacionario y para que nuestro salario se encuentre por encima de las estimaciones de inflación.

Frente Estatal Lila – Es Tiempo de Recuperar Derechos

En el día de hoy, el Secretario General y la Profesora Norma González, conducción del SUTEF y representante de activas/os en la Caja de Previsión Social de la Provincia, presentaron a las delegadas y delegados el “Frente Estatal Lila” para las elecciones de representantes en la Caja de Previsión Social y en la OSEF.

El “Frente Estatal Lila” está integrado por el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SIPROSA); el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP); la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de la ciudad de Río Grande; la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales de Ushuaia (ASEOM); el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF); la Asociación del Personal de los Organismos de Control de Tierra del Fuego (APOC); trabajadoras/es autoconvocadas/os de la salud; trabajadoras/es estatales de la Lista Lila.

“La docencia tiene que reconquistar el derecho a la jubilación y después lo tiene que defender”, aseveró Horacio Catena, subrayando que “vamos a seguir profundizando el análisis acerca del pago a la obra social y tenemos claro que queremos recuperar la autarquía en la caja y en OSEF”.

Lista del Frente Estatal Lila – Es Tiempo de Recuperar Derechos

Caja de Previsión Social – CPSPTF
ACTIVOS/ASPASIVOS/AS
Titular: NORMA BEATRIZ GONZALEZ (SUTEF)Titular: GUSTAVO CAICHEO (ATE)
Suplente: LUCINIO CORIA (Mun. R.G. ASOEM)Suplente: ZULEMA OYARZO(Docente Jubilada – SUTEF)
Obra Social – OSEF
ACTIVOS/ASPASIVOS/AS
Titular: FRANCO TOMASEVICH (SUTEF)Titular: JOSÉ MARIA MARTIN (Jubilado APOC)
Suplente: CLAUDIA BARRIENTOS (ASOEM)Suplente: JUANA ESPINOSA (Docente Jubilada – SUTEF)

Congreso Pedagógico

Los días 28 y 29 de octubre se realizará de manera presencial en la ciudad de Ushuaia el VIII Congreso Provincial de Educación Pública y Popular “Reflexiones y Miradas en torno a los pensamientos decoloniales”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias