Informe de encuentros de Educación Especial del 25/06

El sábado 25 de junio se realizaron en las tres ciudades  encuentros de docentes de la modalidad de Educación Especial. En los mismos se analizó críticamente el borrador que el ejecutivo envió unilateralmente a las escuelas para crear una nueva Estructura Organizativa de la Modalidad de Educación Especial.

Ushuaia

Asistieron docentes del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (C.A.A.D), la Escuela de Educación Integral (EdEI) y de la Escuela Especial N.º 1 Kayú Chénèn. Atendiendo a las consideraciones de cada institución, el aparente desconocimiento por parte del ejecutivo del funcionamiento de las mismas, se arribó a la conclusión de que es necesario trabajar en un nuevo proyecto de estructura que contemple a la modalidad en su totalidad.


Río Grande

Durante este espacio, generado desde el sindicato SUTEF y luego de un largo debate,  docentes de la EDEI al no encontrarse contemplados en dicha estructura, plantean la necesidad de revisar y trabajar sobre su decreto de creación. Evitando así un perjuicio sobre los derechos adquiridos. 

Teniendo en cuenta la jornada Institucional para el día lunes 27 de junio, se acuerda un nuevo encuentro para evaluar los resultados surgidos de la jornada convocada desde el Ministerio de Educación y proponer la creación de la estructura con la participación de docentes de la modalidad de acuerdo a la realidad y necesidad que tienen desde las instituciones educativas.


Tolhuin 

Se conversó sobre algunos de los puntos del proyecto del ejecutivo, como misiones y funciones del Director/a, Docente de Grupo de Educación Especial, Docente de Grupo con función de Auxiliar de Grupo, Docente de Grupo con función de Apoyo a la Inclusión, viendo cuestiones que no se ajustan a la realidad docente, al territorio Tolhuinense y se prestan a libre interpretación. 

Se acordó seguir trabajando, generando los espacios en las asambleas escolares y futuros encuentros presenciales. Es importante mencionar que a nivel general las compañeras y compañeros sienten que nuevamente, este proyecto de estructura, no contempla a la comunidad educativa de la Modalidad Especial de Tolhuin.

Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
Prosecretaría Rama Especial y Gabinete Psicopedagógico
SUTEF

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias