Convenio Colectivo de TrabajoComunicados e informesInforme de encuentros sobre la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria

Informe de encuentros sobre la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria

publicado el

Los días sábados 28 de octubre y 04 de noviembre se llevaron adelante encuentros provinciales de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria en la que participaron docentes de nivel inicial y primario junto a nuestras representantes de Convenio Colectivo de Trabajo.

En los encuentros se deliberó, en principio, respecto a cómo llevar adelante la construcción de la estructura para dicha modalidad. Así mismo, del enriquecedor intercambio con las docentes, surgió la necesidad de coordinar el trabajo de construcción colectiva, en lo que refiere a pensar y consensuar, la cantidad de cargos base docentes; las misiones, las funciones, el acceso a los cargos, la carrera docente, el ascenso, y la estabilidad laboral de las/os docentes que cumplen funciones en la modalidad; como así también los recursos necesarios; pensar dispositivos; protocolos de asistencia urbana y rural de prácticas educativas en contextos domiciliarios y hospitalarios.

Se propuso trabajar en un borrador del Proyecto, mediante un drive a fin de garantizar la mayor participación de la docencia, para realizar aportes, en lo que se espera sea una construcción colectiva del mismo, el cual contemple los puntos antes mencionados y aquellos que el conjunto de la docencia considera sumar. 

Nos pondremos en contacto para llevar adelante y presentar el proyecto que con aprobación de la docencia se presentará al Ministerio de Educación en mesa de Convenio Colectivo de Trabajo.

Comisión de Convenio Colectivo de SUTEF

Últimos artículos

Sin Ciencia y Educación Técnica se profundiza la dependencia y se destruye la soberanía

❗️Desde SUTEF expresamos nuestro más enérgico repudio a la aprobación del artículo 30 del...

Más publicaciones

Informe de CCT: proceso de titularización del Centro Popular de Cultura

El 17 de octubre de 2025, en la ciudad de Río Grande, se llevó...

Informe de reunión por transformación educativa

El pasado 16 de octubre de 2025, se llevó adelante una reunión virtual entre...