Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesComunicados / Informes / NoticiasInforme de Mesa paritaria y Congreso

Informe de Mesa paritaria y Congreso

publicado el

El Congreso se realizó inmediatamente después de finalizada la paritaria. Se informó que el Gobierno planteó una vuelta a las clases presenciales con un cronograma que implica realizar una jornada de capacitación por grupos, de manera presencial, entre el 10 y el 19 de febrero. Luego, encuentros presenciales en las instituciones del 20 al 26 de febrero y el 1 de marzo iniciarían las clases presenciales.

El sindicato expresó que no estaban dadas las condiciones para ese planteo del Gobierno y planteó un comité mixto que planifique la revinculación y un calendario escolar consensuado. Con respecto a lo salarial, el Gobierno ofreció un aumento de $34.000 a $38.072 a partir del 1° de marzo. El SUTEF manifestó que es completamente insuficiente y solicitó un aumento del valor índice y la absorción del OSD al básico que alcance $70.000. Esto implica sacar el salario docente que está por de debajo de la línea de pobreza y cumpliría con el 100% de zona sobre el piso salarial docente nacional. También se planteó que no queden compañeras y compañeros sin trabajo como sucedió en 2020, entrega de los cargos de auxiliares y de estructuras. (Ver acta).

Por lo tanto se planteó:

  • Declarar el Estado de Alerta y Movilización.
  • Dos días de asamblea y consultas sobre realizar acciones gremiales (movilización, caravanas, otras propuestas).
  • Impulsar un plan de acción para exigir al Gobierno un desendeudamiento, reclamando al BTF por no dar respuesta a dicho pedido durante todo el 2020 y aplicar tasas usureras.
  • El martes 9 realizar un nuevo Congreso con mandato para definir las acciones a seguir.

Últimos artículos

Más publicaciones

Colegio Técnico Provincial Antonio Martín Marte: carta abierta de la docencia a la comunidad

✉️ Difundimos la carta abierta realizada por la docencia del Colegio Técnico Provincial Antonio...

Se llevó adelante el paro nacional docente con alto acatamiento en Tierra del Fuego AeIAS

📢 80% de adhesión al Paro Nacional Docente en Tierra del Fuego AeIAS impulsado...

SUTEF acompañó la jornada de paro de los metalúrgicos de Río Grande en rechazo a la intervención del gobierno nacional

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se movilizó...