GremialesComunicados / Informes / NoticiasInforme de Mesa Salarial y Congreso Provincial de Delegadas y Delegados

Informe de Mesa Salarial y Congreso Provincial de Delegadas y Delegados

publicado el

En el día de la fecha se realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF, en la modalidad virtual, en el que participaron más de cien compañeras y compañeros.

Reunión con autoridades del BTF

Al inicio del congreso, el Secretario General del SUTEF informó que luego de que nuestra organización solicitó una reunión con autoridades del Banco de Tierra del Fuego, el presidente de la entidad concretó una reunión para el martes 28 de febrero. En la misma se planteará la necesidad de avanzar en el desendeudamiento de las familias docentes.

Mesa Paritaria Salarial

Este viernes 24 de febrero, se desarrolló en la ciudad de Ushuaia una nueva mesa paritaria salaria, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424. Por parte del SUTEF asistieron el Secretario General, Horacio Catena; el delegado a paritarias, Javier Mastrocolo; y las delegadas Noel Brallard y Micaela Bartolelli. Por parte del Ejecutivo asistieron el Secretario de Educación, Pablo Lopez Silva; la Secretaria de Haberes, Romina Rouco; el Secretario Legal del Ministerio de Economía, Sebastian Tesei y en representación del Ministerio de Trabajo, Sandra Aravena. 

El Ejecutivo manifestó la aceptación de la temporalidad planteada por nuestra organización considerando los meses de enero, febrero, marzo, abril y solicitó realizar una nueva reunión los días sábado 25 y/o domingo 26 de febrero para poder realizar las proyecciones porcentuales correspondientes y elevar una propuesta formal a nuestra organización.

Desde SUTEF, se solicitó que la propuesta salarial esté acompañada no sólo por los valores índices, sino también por las grillas correspondientes para otorgar mayor celeridad al análisis y posterior consulta.

El Congreso Provincial de Delegadas y Delegados se declara en estado de sesión permanente para recibir, analizar y debatir la propuesta salarial del Ejecutivo que se comprometió a presentar durante el fin de semana. 

SUTEF 30 años en Defensa de la Educación Pública

Últimos artículos

18/12 – Turno tarde: desobligamos y movilizamos contra la reforma laboral

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el jueves 18...

Informe del congreso provincial de delegadas y delegados de SUTEF

Este lunes 15 de diciembre se desarrolló el congreso provincial en la ciudad de...

Más publicaciones

18/12 – Turno tarde: desobligamos y movilizamos contra la reforma laboral

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el jueves 18...

Informe del congreso provincial de delegadas y delegados de SUTEF

Este lunes 15 de diciembre se desarrolló el congreso provincial en la ciudad de...

SUTEF solicitó la continuidad de horas y cargos de docentes en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó al...