Informe de reunión con el Ministerio de Finanzas Públicas

En el día de la fecha, miércoles 22 de junio, SUTEF participó de la reunión convocada por el Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Federico Zapata García, con el objetivo de brindar parámetros económicos y financieros del segundo semestre, previo a la convocatoria de nuestra organización a Mesa Paritaria Salarial. En representación de nuestra organización asistieron el Secretario General Provincial, Horacio Catena, y el delegado a paritarias, Javier Mastrocolo.

En la reunión se discutió sobre el ingreso y egreso de la docencia en la provincia; la distribución del presupuesto; los parámetros establecidos por la docencia a través de los Congresos Provinciales de Delegadas y Delegados donde se mandató que la propuesta salarial debe incluir los meses de julio / agosto y que la negociación debe superar los índices de inflación previstos para este año.

Desde el SUTEF se manifestó la preocupante suba de precios en alimentos y alquileres para nuestro sector, entre otros conjuntos de bienes y servicios.

El próximo viernes 24 de junio a las 14 hs. se llevará adelante una nueva Mesa Paritaria Salarial en casa de Gobierno, ciudad de Ushuaia, en el marco de la Ley Provincial Nro. 424, donde nuestro sector espera una propuesta superadora en inversión en Educación por parte del Ejecutivo.

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias