Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NoticiasInforme de reunión con Gobierno de la Provincia

Informe de reunión con Gobierno de la Provincia

publicado el

En el día de hoy, 30 de enero, se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados en formato virtual para brindar información sobre la reunión que mantuvieron representantes del SUTEF con el Gobernador, el Ministro de Educación, el Secretario de Asuntos Gremiales y el Subsecretario Provincial de Recursos Humanos.

Al inicio del Congreso, el Secretario General de nuestra organización informó que el Gobernador realizó un análisis de la situación económica de la provincia. 

Desde SUTEF se planteó que efectivamente se entiende el impacto de las medidas políticas y económicas que está desarrollando el gobierno de Milei, y por lo tanto se reiteró la necesidad de recomponer de manera urgente los salarios de la docencia teniendo en cuenta que se encuentran un 123,4% por debajo de la inflación. 

En este sentido, el Gobernador planteó que habría recomposición de los salarios pero que éstos serían por debajo de los índices inflacionarios. Informó también que el día jueves 1 de febrero nuestra organización sería convocada a Mesa Paritaria Salarial con los ministros de Economía y Educación.  

SUTEF ratificó la radio abierta  que se realizará en la ciudad de Ushuaia, frente a Casa de Gobierno para exigir la inmediata recomposición salarial. La misma se realizará mañana miércoles 31 de enero 11.00 hs. (ver convocatoria en sutef.org/31-01-radio-abierta-por-aumento-salarial). 

Seguidamente, el Gobierno manifestó que se encuentra trabajando en distintas propuestas en relación al endeudamiento financiero de las familias, la grave situación habitacional y el alto costo en la compra de los alimentos. 

Por último, se informó que el día viernes 2 de febrero a las 10:30 horas en la ciudad de Ushuaia la Vocal de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego por el sector activo Norma González, los vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) por el sector activo Franco Tomasevich y por el sector pasivo José María Martín; brindarán un informe sobre la gestión actual a representantes de gremios estatales.

SUTEF junto a la docencia ¡siempre!

Últimos artículos

Inscripción 2027 de Nivel Secundario: SUTEF exige la reconsideración de las medidas

✏️ Desde la Prosecretaría Provincial de Nivel Secundario y Superior de SUTEF hemos presentado...

Carta abierta de la docencia de la Escuela nro. 30 ante los problemas de calefacción

✉️ Difundimos la carta abierta de la docencia de la Escuela N.° 30 "Oshovia",...

Más publicaciones

Carta abierta de integrantes de la Supervisión Escolar de N. Secundario, C.E.N.S.  y Superior al Ministro López Silva

✉️ Difundimos la carta elaborada por integrantes de los equipos supervisivos, directivos y técnico...

Carta abierta de integrantes de la Supervisión de Nivel Secundario al Ministro López Silva

✉️ Difundimos la carta elaborada por integrantes del equipo supervisión, técnico, pedagógico y administrativo...

SUTEF participó de actividades convocadas por el FreSU

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) integró activamente...