Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NivelesNivel Inicial y PrimarioInforme del congreso provincial de delegadas/os de Nivel Inicial

Informe del congreso provincial de delegadas/os de Nivel Inicial

publicado el

En el día de ayer, martes 1 de abril, se desarrolló de manera virtual el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados de NIVEL INICIAL.

Al inicio, la prosecretaria del nivel, Romina Tapie, realizo una breve exposición sobre la situación que en común tienen los jardines: la falta de recursos para la implementación de sala de 2 años. 

Durante el congreso las delegadas y delegados expusieron la situación de cada institución, quedando reflejada la falta de inversión.

En detalle, expresaron que no cuentan con los elementos mínimos requeridos para la atención y cuidado de los niños y niñas de 2 años, como cambiadores, óleo calcáreo, guantes, entre otros elementos. Se hizo referencia también a la falta en general de espacios, mobiliario y recursos didácticos propicios para esta franja etaria. Se subrayó la ausencia de capacitación para toda la docencia del nivel, no solo para quienes están hoy frente a los grupos, incluyendo a docentes de áreas curriculares específicas. 

Ante la proximidad del inicio del primer ciclo de Nivel Inicial, se definió solicitar en carácter de urgente una reunión con el Ministro de Educación y el cuerpo de delegadas/os del Nivel a fin de poder exponer a la máxima autoridad de la cartera ministerial la situación que se atraviesa y necesidad de gestionar en forma urgente los recursos necesarios.

Al finalizar el congreso se cursó la nota solicitando la reunión con el Ministro de Educación, y en últimas horas de ayer fue confirmada la misma para el jueves 3 a las 10 hs., en sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Río Grande.

Prosecretaría de niveles Inicial y Primario
SUTEF

Últimos artículos

Ciclo de formación en DDHH y Memoria: Claves para pensar el presente a 50 años de la dictadura

A 50 años del inicio de la dictadura cívico-militar más sangrienta de nuestra historia,...

OSEF: intento de disciplinamiento contra la Vocalía por las trabajadoras y trabajadores del sector activo

En un claro intento de disciplinar la labor de la vocal representante de las...

Más publicaciones

Exigimos la entrega inmediata de cargos y parejas pedagógicas

📢 Denunciamos la absoluta falta de respuestas del ministro López Silva y la desidia...

SUTEF exige respuestas al Ministro ante la falta de 100 cargos, cierres de salas/grupos y hacinamiento en las aulas

A más de una semana de la presentación del exhaustivo relevamiento realizado por el...

Repudio por la Circular N°01-2026 de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Río Grande

El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...