Informe del Congreso Provincial de Delegados y Delegadas realizado el 13/08

Con una numerosa participación de delegadas y delegados se realizó el Congreso Provincial con la finalidad de comunicar, analizar y debatir la propuesta efectuada por el Ejecutivo en la mesa de negociación salarial del jueves 12 de agosto.

Al comenzar el Congreso, nuestro Secretario General tomó la palabra y realizó un balance de las jornadas de lucha realizadas los días 2 y 3 de agosto, así como también se refirió al desarrollo y la importancia de las asambleas escolares y la desobligación del día jueves 12. Agradeció al cuerpo de delegados y delegadas el compromiso demostrado en cada una de las acciones llevadas adelante y ponderó el gran acompañamiento que se construyó durante cada jornada de lucha.

Se realizó luego una extensa explicación de la propuesta llevada por el Ejecutivo Provincial, y se hicieron numerosas consultas y consideraciones por parte de los delegados y delegadas.

En términos generales, la propuesta consiste en un aumento al básico en tres tramos que lleva el cargo testigo de maestra que recién se inicia a:

$ 52,072 en agosto que significa un 13.05% respecto a $ 46,060 actual
$ 54,038 en septiembre que significa un 17.32% respecto a $ 46,060 actual
$ 55,306 en noviembre que significa un 20.07% respecto a $ 46,060 actual

Por otro lado, el ítem Material Didáctico pasa de $4000 a $5000 a partir de octubre.

Para finalizar, el Congreso estableció que el día lunes 16 del corriente se describirá en detalle la oferta salarial a toda la docencia, se confeccionarán las grillas completas para que, a partir del día martes 17 y durante el miércoles 18 y jueves 19 se realicen las consultas y la confección de los mandatos en cada una de las asambleas escolares que se llevarán adelante en las instituciones educativas de toda la provincia. De esta forma, cada docente, de acuerdo a su antigüedad, cargos, cantidad de horas, etc… podrá conocer exactamente cuánto significa la propuesta y votar en el mandato disponiendo de toda la información. Luego, se presentarán esos mandatos en el Congreso Provincial de delegadas y delegados del día jueves 19 de agosto donde se resolverá, en base a los mismos, la respuesta al Ejecutivo sobre la propuesta en cuestión.

Últimas noticias

Firmas por Télam: defendamos la agencia y el derecho a la información

📃 El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se suma a la campaña de...

Más noticias