Informe del Congreso Provincial de Delegad@s del 23-11

Se informó lo acontecido en la Mesa Salarial, en la cual, en respuesta al rechazo de la propuesta anterior y al pedido del SUTEF de la incorporación del OSD completo al básico, el Ejecutivo ofreció una nueva propuesta que consiste en dos puntos:

– Aumentar el valor índice absorbiendo parte del OSD en el básico y elevar la función docente de 151% del básico actual a 190%, lo que significa llevar de $30.000 a $34.000 el valor de bolsillo del cargo testigo de maestro o maestra que recién se inicia.

– Duplicar el valor del Material Didáctico Extraordinario elevándolo a $4000 por cargo y proporcional por hora cátedra, planteando el Gobierno su pago mensual y permanente (para lo cual, si lo aprobara la docencia, habría que homologar y reglamentar).

En la negociación, el SUTEF reiteró el pedido del Congreso de Delegad@s de que al Material Didáctico no se le aplique proporcionalidad para quienes tienen menos de 21 hs cátedra y que se incorpore en el pago del mismo a los y las PAyT que trabajan en las escuelas y eran Auxiliares Administrativos. También solicitó que se realice la homologación del nuevo puntaje solicitado y la incorporación del ítem 30 en los cargos de las escuelas de jornada completa y el cumplimiento del mencionado ítem en Educación de Jóvenes y Adultos homologado en febrero. Finalmente el SUTEF solicitó la grilla completa elaborada por el Gobierno para realizar las consultas en las escuelas, que debe realizarse sobre la base del re escalafonamiento homologado. Con respecto a esto último informaron desde el Ejecutivo que se abonará junto al pago de noviembre, incluido el retroactivo a octubre de los cargos a los cuales correspondiera.

El Ejecutivo se comprometió a analizar la posibilidad de agregar a la propuesta los pedidos del sindicato y a enviar a la brevedad la grilla completa para realizar las consultas, quedando pactada la próxima reunión para el jueves por la tarde.

Luego del debate y análisis de la propuesta el Congreso concluyó:

– Se realizará la consulta en asambleas por institución con la grilla de la propuesta del Gobierno y el modelo de mandato escrito durante los días martes, miércoles y jueves hasta las 12 del mediodía.

– Congreso Provincial de Delegad@s el jueves a las 13 hs. para definir aceptación o rechazo de acuerdo a los mandatos escolares.

– Mantener el Plan de Acción hasta el jueves inclusive y analizar en el Congreso la continuidad o no de acuerdo a la resolución de los mandatos escritos de las instituciones escolares.

Últimas noticias

Escuela Nro. 43 en asamblea permanente por agresión a docente

Desde SUTEF se ha declarado la Asamblea Permanente en el turno tarde de la Escuela Nro. 43 “Héroes de...

Más noticias