Informe Mesa Técnica

El día viernes 12 de febrero se llevó adelante una mesa técnica de Convenio Colectivo convocada por el Ejecutivo, en instalaciones del IPES Paulo Freire de Río Grande, con participación presencial y virtual.

Los temas abordados desde nuestra organización fueron:

– Actos públicos presenciales en los diferentes niveles de la educación pública fueguina: Nuestra organización presentó una propuesta basada en los mandatos llevados al Congreso Provincial y que fuera elaborada por el SUTEF en consulta con las representantes sindicales de las Juntas de Clasificación y Disciplinas de los diferentes niveles haciendo hincapié en la seguridad, higiene y sanitización del lugar, teniendo en cuenta protocolos y recomendaciones de la OMS.

– Se reclamó la entrega de la totalidad de los cargos de maestr@s auxiliares solicitando que se entreguen los 155 cargos relevados oportunamente, respetando la proporcionalidad de acuerdo a lo homologado.

– Se solicitó la entrega de los cargos de pares pedagógicos (código 216) al inicio del ciclo escolar.

– Se solicitó la continuidad de las dobles funciones y que no sean dadas de baja.

– Nivel Superior: Se pidió que se levante la intervención del IPESFA Ush, que se realicen los concursos, que se concursen las jefaturas por mandato vencido, y que se dé fin a la designación directa.

– Educación Secundaria proyecciones 2021: Desde el Ejecutivo hablaron de re funcionalización de cursos, justificando los cierres de cursos por falta de matrícula. Desde el SUTEF no se acuerda en el cierre de cursos y se advirtió que se tenga en cuenta a los y las docentes en proceso de titularización.

– Con respecto a los alcances de la cobertura de la ART por COVID y a quienes realicen tareas a distancia de la ART, no se dio respuesta desde el Ejecutivo.

– Teniendo en cuenta que el estricto cumplimiento del protocolo demandará más tiempo para llevar adelante los actos públicos presenciales, el SUTEF planteó modificar el calendario escolar y contar con más días para no poner en riesgo ningún/a compañero/a al momento de acceder a la toma de horas o cargos, acordando la fecha de finalización del ciclo lectivo 2020 para el día 22/02/21, la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 para el día 23/02/21 y los actos públicos de inicio desde el 23/02 al 26/02, para el Nivel Inicial Primario, Gabinete y Modalidades.

Se acordó una próxima Mesa Técnica de Convenio Colectivo para el día viernes 19 de febrero a las 17 horas, lugar a confirmar.

Últimas noticias

Mesa Paritaria: la docencia evaluará propuesta salarial para abril y mayo

El día jueves 18 de abril se retomó el cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo en la última Mesa...

Más noticias