Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NoticiasInforme Mesa Técnica de trabajo MGE intérprete en LSA

Informe Mesa Técnica de trabajo MGE intérprete en LSA

publicado el

El pasado 8 de mayo, se llevó adelante una mesa de trabajo entre integrantes del Ministerio de Educación e integrantes del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

En la misma se dio tratamiento a la propuesta entregada por el Sindicato de Maestro/a de Grupo Especial con función Intérprete en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Ante la propuesta realizada por el sindicato, para que el cargo se entregue hacia el interior de las instituciones de la modalidad como “Maestro/a con función por Proyectos específicos”, el Ejecutivo acuerda.

Por otra parte, desde el Ejecutivo solicitan poder contemplar en los requisitos que el título de docente sea en concurrencia con el título de Tecnicatura en traducción de LSA y/o cursos en LSA, argumentado que hay docentes de personas sordas e hipoacúsicas sin formación en LSA.

Asimismo, se trabajó en Misiones y Funciones para el cargo.

Desde SUTEF se manifestó que estas modificaciones serán presentadas nuevamente a la docencia de la modalidad, a través de delegadas y delegados, para construir y trabajar conjuntamente sobre los aportes del cargo.

Equipo de Convenio Colectivo de Trabajo de SUTEF

Últimos artículos

¡No al juicio a las compañeras y compañeros perseguidos por el jujeñazo!

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) exigimos...

Más publicaciones

SUTEF exige la inmediata regulación y cobertura del cargo de Supervisor/a Departamental de Bibliotecas Escolares

El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) reclamó...

“Planifican un ajuste sobre todos los niveles y modalidades de un 16% en horas cátedra”, Horacio Catena

El Secretario General del SUTEF advirtió sobre ajustes en educación en el presupuesto provincial...

SUTEF convoca a marcha provincial el miércoles y le exige a la Legislatura una sesión especial

Con 29 días de acampes en distintos puntos de la provincia y con la...