Informe Reunión Salarial del viernes 2 de julio

En una reunión extensa en la que participaron el Ministro de Economía, el Secretario de Representación Política de Gobierno y la Ministra de Educación, los representantes y la representante del Ejecutivo pusieron en discusión una propuesta que readecúa los básicos de todos los cargos del escalafón docente desde un nuevo valor de hora cátedra. Se discutió sobre dicho valor de la hora cátedra y el Ejecutivo solicitó un cuarto intermedio.

Desde el SUTEF se les recordó el compromiso asumido en la reunión anterior, de traer una propuesta concreta a la mesa de negociación para que la docencia pudiera analizar y que no hay avances en ese sentido desde mayo, cuando se había fijado ese mes para las reuniones de apertura de una renegociación para el segundo semestre.

Se reiteró el pedido de llevar el cargo testigo a $75.000, que se basa en la premisa de que no haya docentes pobres en la provincia, es decir, con un sueldo por debajo de la canasta familiar y que se cumpla realmente el 100% de zona sobre el piso salarial docente establecido por la paritaria nacional.

Se fijó fecha para retomar la discusión el jueves 8 de julio.

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias