Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Año
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
SalarioComunicados e informesInforme y acta de la paritaria 02/12

Informe y acta de la paritaria 02/12

publicado el

El viernes estuvimos reunidos en audiencia paritaria y nuevamente Economía no trajo a la mesa de discusión una oferta salarial para el sector . Presentaron la conformación de un equipo técnico del M. de Economía encargado de la comisión salarial, los cuales tendrán carácter de asesores. Uno de sus integrantes el Sr. Rodrigo García Marte planteó: se debe esperar el cierre del ejercicio económico-financiero 2011, que se realizará el 12/12 , para resolver «la incertidumbre presupuestaria». Así se tendrá la certeza de los recursos con que se cuenta para el 2012.

El SUTEF expuso que se había asumido el compromiso de discutir a mediados de noviembre una grilla salarial a efectivizarse en enero del 2012. Exponiendo lo citado por el Coordinador de asuntos gremiales Lisandro Fonrradona en acta paritaria del 28/09/11. Se solicitó la aplicación del Acuerdo Paritario Nacional, (salario básico no inferior al 50% del piso Nacional), su cumplimiento efectivo debe hacerse antes de finalizar el año, ya que los paritarios del ejecutivo dejaron expresado en actas paritarias la voluntad de cumplir el compromiso.

También se solicitó la respuesta de ambos ministerios si están previendo el pago del FONID. con fondos provinciales ,ya que deben absorber el monto del mismo a partir del 2012. El M. de Educ. respondió que aún no cuenta con información del M. de Educ. de la Nación sobre este tema.

En cuanto al cumplimiento del punto 2 de la Paritaria Nacional el equipo del Ministerio dice estar elaborando una propuesta que será presentada oportunamente.

El sindicato manifestó que una vez más el Ministro de Educación de muestra una clara posición de dilación a la negociación salarial y el Director Prov. de Economía lo reafirma, vulnerando lo que establece la Ley 424. Por esto se solicitó al M. de Trabajo intimar a ambos Ministerios a concurrir a las audiencias con información suficiente y con mandato necesario para solucionar y avanzar en los temas citados y además informe al M. de Trabajo de Nación el no cumplimiento del punto 2 y 4 de la Paritaria Nacional.

Se solicitó la recomposición salarial elevando el valor índice a 1.5, en el cual se contempla la perdida del valor adquisitivo durante la gestión Ríos, pedimos una rápida respuesta para otorgar dicha recomposición. El M. de Economía analizará proyecciones para la reunión del 14/12 a las 10 hs. en M. de Trabajo Ush. Es evidente la dilación del avance de Paritaria, y replica la misma política del primer mandato del Ejecutivo, claro nada hacía suponer que esto iba a cambiar.

Lo que si nos dice  que habrá que trabajar en Unidad en cada Institución educativa, para la continuidad del plan de lucha en el 2012. Porque «la Única lucha que se pierde es la que se abandona.»

Continuamos en asambleas escolares.

UNIDAD Y MASIVIDAD EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA POPULAR Y DEMOCRÁTICA

COMISIÓN DIRECTIVA S.U.T.E.F.

Últimos artículos

Colegio Técnico Provincial Antonio Martín Marte: carta abierta de la docencia a la comunidad

✉️ Difundimos la carta abierta realizada por la docencia del Colegio Técnico Provincial Antonio...

FreNDEP profundiza la lucha docente y realiza un segundo paro nacional

El Frente Nacional Democrático por la Educación Pública rechaza el “abandono” de las centrales...

Más publicaciones

El Ejecutivo informó que impondrá por decreto el aumento que la docencia ya rechazó

En el marco de la segunda jornada de un paro provincial contundente y masivo,...

SUTEF fue convocado a reunión técnica con el Ministro de Educación

📅 Esta mañana el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación...

SUTEF notificó al Gobierno el rechazo masivo de la docencia a la propuesta salarial

El viernes 29 de mayo, al finalizar el congreso provincial de delegadas y delegados...