Informe del Congreso Provincial de Delegadas y Delegados: reunión con Ministro de Educación y Economía

En el día de ayer, martes 2 de julio, se desarrolló un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF, de manera virtual luego de la reunión desarrollada con el Ministerio de Educación y Economía. 

Se informó que el Ministro de Economía, confirmó que durante el próximo mes se iniciará el plan de desendeudamiento familiar no bancario. Asimismo, expresó que están evaluando cuánto será el monto de financiación y los requisitos para acceder al mismo. 

Cabe recordar, que el endeudamiento lleva más de 8 años y es un pedido de nuestra organización al actual Gobernador Gustavo Melella desde hace más de 4 años. Dicho endeudamiento es el producto de la combinación de diversos factores económicos, macroeconómicos y bajos salarios.

El Ministro de Educación afirmó que en la próxima semana se convocará a nuestra organización a una reunión para ver el plan de obras para los establecimientos educativos de la provincia.

Respecto a la problemática edilicia, el pasado 28 de junio SUTEF entregó al área de infraestructura del Ministerio de Educación un relevamiento de 83 de las instituciones educativas de la provincia. Asimismo, este relevamiento fue presentado en la Comisión Nro. 4 de la legislatura de la provincia el pasado 29 de mayo, acompañando el proyecto de Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo elaborado por nuestra organización.

Durante el congreso se abordaron cuestiones planteadas por las delegadas y delegados con relación a diversos problemas.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimas noticias

Verdad y justicia por Santiago Maldonado: convocatoria a conferencia de prensa junto a Sergio Maldonado y Verónica Heredia

🗓️ Jueves 11/07 a las 11.00 hs. 📍 SUTEF seccional Ushuaia, Hipólito Yrigoyen 1380 El Sindicato Unificado de Trabajadoras...

Más noticias