El pasado martes 29 de agosto, delegadas, delegados y la Comisión Directiva del SUTEF reclamaron en la Caja de Previsión Social ante el incumplimiento de la normativa vigente y el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la docencia fueguina.
Integrantes de nuestra organización mantuvieron una reunión con el presidente de la Caja, Roberto Bogarín exigiendo que se cumpla con la normativa existente, se respete nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y dé una respuesta a todas las compañeras y compañeros ya iniciaron sus trámites y están en condiciones de jubilarse.
El Secretario General, Horacio Catena manifestó que “no se cumple con la Ley de jubilación docente y con el Convenio Colectivo de Trabajo de nuestro sector. La ley no se cumple en su totalidad, la totalidad de la ley implica que todos los trabajadores de la educación de acuerdo al CCT que tenemos cumplimos funciones frente al grupo y por ende nos alcanzan las generalidades de la ley.
Seguidamente, explicó que “nosotros creemos que estas trabas e impedimentos tienen intencionalidad política y obviamente como trabajadoras y trabajadores sabemos lo que cuesta tener derechos en la Argentina y lo que ha costado obtener derechos en la provincia, que no se respete el CCT y que se busque de manera intencional delimitar los alcances del mismo para impedir que las compañeras y compañeros se jubilen nos parece una razón más que suficiente para venir, establecer los puntos claros desde nuestra organización y ante las autoridades que tienen que resolverlo”.
En este sentido, expresa que un CCT no está sujeto a interpretaciones, los Convenios Colectivos de Trabajo se aplican.
No hay convenios colectivos de primera y segunda. No podemos permitir que haya interpretaciones del CCT, la interpretación es el Ministerio de Trabajo o la Comisión Paritaria.
Para finalizar, aseveró “somos el sector que más hemos resistido a la política de Bertone, hemos sido los más perjudicados y perseguidos, los que hemos presentado un proyecto y lo militamos durante más de tres años, donde hemos ido a todas las reuniones de comisión, donde esperamos pacientemente que se sancione la ley y se reglamente y una vez que está la reglamentación no se hace cumplir apegada al CCT”.