Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesComunicados / Informes / NoticiasLa comunidad educativa de la Escuela Provincial N.º 8 exige soluciones urgentes

La comunidad educativa de la Escuela Provincial N.º 8 exige soluciones urgentes

publicado el

La comunidad educativa de la Escuela N.º 8 “General José de San Martín” de Río Grande presentó una nota ante el Ministerio de Educación de la provincia para exigir el restablecimiento de la calefacción del invernadero escolar. La solicitud fue acompañada por firmas recolectadas durante jornadas de desobligación y en la propia institución, con el apoyo de docentes y familias.

Desde la colocación del cepo de gas, la calefacción del invernadero quedó suspendida. Si bien el suministro fue restituido en el edificio principal, este espacio contemplando un proyecto fundamental para las actividades pedagógicas continúa sin calefacción, impidiendo su uso por parte de la comunidad educativa.

El invernadero no es un espacio accesorio: allí se desarrollan propuestas educativas clave, especialmente para estudiantes con necesidades específicas que encuentran en este ámbito una trayectoria flexible de aprendizaje. Además, es el lugar donde las niñeces trabajan la tierra, siembran, cuidan y cosechan alimentos que luego llevan a sus hogares para compartir con sus familias. Hoy, ese trabajo se encuentra en riesgo, ya que las plantas se están perdiendo debido a la falta de calor.

Frente a esta situación, la comunidad ya se ha organizado en distintas acciones colectivas. En una primera instancia se llevó adelante un abrazo solidario en reclamo por el problema del gas, y recientemente se realizó un nuevo abrazo en la institución, centrado específicamente en la recuperación del invernadero.

La falta de respuestas concretas no solo limita el desarrollo de estas actividades, sino que vulnera el derecho de los estudiantes a acceder a propuestas educativas integrales, inclusivas y de calidad.

Exigimos al Ministerio de Educación una solución inmediata que garantice el funcionamiento del invernadero escolar y el pleno desarrollo de las actividades pedagógicas.

La educación pública debe ser una prioridad real, con inversión sostenida en infraestructura y condiciones adecuadas para enseñar y aprender.

SUTEF

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

SUTEF denunció al Equipo de Gestión del Jardín 4 por hostigamiento laboral

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se denunció, ante...

Docencia fueguina resolvió NO INICIO con PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

El viernes 3 de julio, con la presencia de delegadas, delegados e integrantes de...