La docencia aceptó la propuesta salarial, se solicitó que no se realicen descuentos y se acordó Mesa Paritaria Salarial para el 10 de abril

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana de este miércoles 20 de marzo se realizó el Congreso Provincial Virtual para la lectura de los mandatos realizados en las asambleas de las instituciones de la provincia los días lunes 18 y martes 19 de marzo con relación a la última propuesta salarial realizada por el Ejecutivo en Mesa Paritaria para los meses de febrero y marzo.

La propuesta fue aceptada por la mayoría de la docencia, de un total de 222 mandatos de las instituciones educativas, el 73,42% resultaron por la aceptación de la propuesta.

A las 14 horas representantes de nuestra organización fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación.

En primer lugar, se hizo entrega a las autoridades del Ministerio de Educación de una copia de la carta abierta realizada por docentes del Jardín Nro. 7 “Piedra Libre” por la situación edilicia de la institución. La misma fue presentada en el día de hoy en Casa de Gobierno a la secretaria privada del gobernador, en el marco del paro y la radio abierta que realizó la docencia de la institución.

A continuación, desde SUTEF se comunicó la aceptación de la docencia fueguina a la propuesta ofrecida el pasado viernes 15 de marzo (ver propuesta sutef.org/mesapartiria16mar24).

Se planteó que este contexto social, económico y político a nivel nacional y provincial, el sector docente a través de los mandatos de las instituciones educativas exige la devolución de los días descontados por paro y que no haya ningún tipo de sanción económica por las desobligaciones llevadas adelante.

Ante esto, el Ministro de Educación manifestó que debe conversarlo con el Gobernador y solicitó al sindicato evitar las medidas de fuerza de paro y desobligaciones.

SUTEF solicitó la doble liquidación el pago del refuerzo del material didáctico de los cargos del turno completo y la fecha  del pago del retroactivo del mes de febrero.

Desde el Ejecutivo se comprometieron a incorporar el pago de los cargos de jornada completa a la duplicación del refuerzo de ayuda de material didáctico, de todos aquellos que hasta la fecha no lo están percibiendo. La docencia en cargos de jornada completa recibirán este monto con los haberes del mes de marzo.

Se acordó una nueva fecha de Mesa Paritaria Salarial para el 10 de abril del 2024 a las 15 hs. en el Ministerio de Economía en la ciudad de Ushuaia.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimas noticias

Ushuaia: masiva reunión de la Comisión de Viviendas

El sábado 20 de abril, se llevó adelante la cuarta reunión informativa de viviendas en la ciudad de Ushuaia....

Más noticias