En esta línea, comentó que hoy tendrán una reunión «con el Ejecutivo Provincial, con el Ministerio de Economía y nos reuniremos otra vez en junio. Eso es lo que pide la docencia. Trataremos el segundo semestre. La docencia exigió que las propuestas sean semestrales por la inflación que tenemos».
Asimismo, García indicó que tienen «que ver cómo impacta el tema inflacionario de acá a junio, si se dispara o no. Ahí veremos los parámetros y cuáles son los porcentajes para que no haya ningún docente pobre. Queremos que el cargo sea igual que la canasta familiar«.
Respecto al estado de las escuelas, la sindicalista narró que «en el paneo general, la verdad es que les falta mucho trabajo a cada unidad educativa. Falta mantenimiento. El Gobierno ha trabajado pero es insuficiente. El trabajo lo han hecho, pero de acuerdo al informe que hicimos, falta mucho todavía. Cada delegado y delegada verá si está en condiciones de higiene y seguridad. En caso de que no, se hará el acta correspondiente y se retirarán del establecimiento».
Por último, señaló que «hay determinados elementos edilicios que deben darse para que se puedan impartir clases en los establecimientos educativos. Si bien el Gobierno dice que va a cumplir, si no se cumple con esto hay que hacer un acta y retirarse del establecimiento«.
Fuente: Sur54.com