Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
GremialesConvocatoriasLa docencia fueguina resolvió paro con movilización provincial para el 24/06

La docencia fueguina resolvió paro con movilización provincial para el 24/06

publicado el

En el día de la fecha se realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, de manera virtual, para dar lectura mandatos con relación a la consulta realizada en las instituciones educativas los días 17, 18 y 19 de junio para la construcción de la agenda gremial. 

Por amplia mayoría de los mandatos, la docencia resolvió paro provincial de 24 horas con movilización provincial el próximo martes 24 de junio para exigir

→ Pago inmediato de salarios adeudados, repudiamos la fecha informada por el ministro de Educación. 

→ Tratamiento del proyecto de ley de financiamiento integral del sistema educativo provincial. 

→ Aumento salarial ratificando el SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL (SMVM).

📆 Lunes 23/06
Asambleas o desobligaciones internas en todos los turnos y modalidades.

📆 Martes 24/06
Paro de 24 horas con marcha provincial a los bloques de la Legislatura, donde se llevará adelante la reunión de la Comisión de Educación.

📆 Miércoles 25/06
Clases abiertas por el Salario Mínimo, Vital y Móvil con la participación de la consultora Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE)

Río Grande
➡️
Turno mañana y escuelas de jornada completa: desobligación con movilización para asistir a la clase abierta.

➡️ Turnos tarde y vespertino: desobligación interna.

Ushuaia
➡️ Turno mañana, turno vespertino y escuelas de jornada completa: desobligación interna. 

➡️ Turno tarde: desobligación con movilización para asistir a la clase abierta.

Tolhuin
➡️ Turno mañana y escuelas de jornada completa: desobligación con movilización para asistir a la clase abierta.

➡️ Turno tarde y vespertino: desobligación interna.

📆 Jueves 26/06
Asambleas o desobligaciones internas para trabajar el SMVM y construcción de mandato en todos los turnos.

📆 Viernes 27/06
Asambleas o desobligaciones internas para trabajar el SMVM y construcción de mandato en turnos mañana, tarde y escuelas de jornada completa.

Turno vespertino: congreso provincial de delegadas/os virtual para lectura de mandatos.

⏰ Horarios de desobligaciones: turno mañana: 10.45 hs. / turno tarde: 15.35 hs. (Educación Primaria: por hora extendida 15.55 hs.) / turno vespertino y escuelas de jornada completa: una vez cumplido el 50% de la jornada escolar del estudiantado de cada institución.

❗ ¡Adelantamiento inmediato del pago de salarios adeudados!

🏫 ¡Defendamos la Educación Pública y nuestro salario!

📣 ¡Urgente ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo!

SUTEF

Últimos artículos

Devuelvan lo que le quitaron a la Educación Pública

https://youtube.com/shorts/ns4EC8uk1P8?feature=share Si para Graciania, Selzer, Pauli y Rodríguez la educación es esencial, entonces que le...

22/08 – SUTEF convoca a congreso provincial de delegadas y delegados

El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convoca...

Más publicaciones

22/08 – SUTEF convoca a congreso provincial de delegadas y delegados

El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convoca...

Viernes 21/08: continúa el PARO DOCENTE POR TIEMPO INDETERMINADO

📅 Viernes 21 de agosto📢 Continúa el PARO DOCENTE POR TIEMPO INDETERMINADO✊🏼 ¡Acá no...

20/08 18.ª Jornada de lucha en el paro docente por tiempo indeterminado

📅 Jueves 20 de agosto📢 18.ª JORNADA DEL PARO DOCENTE POR TIEMPO INDETERMINADO ✊🏼 Mañana...