EN LOS MEDIOS

«La Patria es la escuela pública»

publicado el

El dirigente gremial fueguino hizo un análisis de las repercusiones que tuvieron en la provincia las medidas de desindustrialización impulsadas por el Gobierno Nacional con la baja de los aranceles a las importaciones: “Hay debates profundos, pero hay un acompañamiento mayoritario de la sociedad a los trabajadores y en defensa de los puestos de trabajo”.

Catena destacó también el trasfondo geopolítico del conflicto y su impacto en materia de soberanía: “La política del gobierno nacional es consecuencia también del acuerdo con el Fondo Monetario y la instalación de las bases estadounidenses en la provincia, es la desmalvinización y la entrega a la OTAN de nuestra ciudad y nuestra provincia, y esto lo hicimos visible gracias a la lucha de los metalúrgicos”.

Para concluir desmintió la narrativa del gobierno de que en la Isla no se produce nada: “Muchos de los respiradores que se usaron durante la pandemia salieron de la industria electrónica de Tierra del Fuego… Uno no le puede pedir a los timberos que nos gobiernan que conocen más Miami y Nueva York que Hudson, Coronel Suárez o la Patagonia, ellos no tienen el concepto de patria, y para nosotros la soberanía efectiva la hacen las y los trabajadores junto a la escuela pública”.

Más publicaciones

«Al nuevo Legislador decirle que normalice el respeto por la docencia», Soledad Rottaris

“Al nuevo Legislador de La Libertad Avanza (LLA) hay que decirle algo con total...

Catena aseguró que la aprobación de la reforma laboral agravará la crisis de los trabajadores

“Lo que haga el Senado hoy va a profundizar los males de la clase...