Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NoticiasEducaciónLEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO: SUTEF solicitó ser convocado a la Comisión de...

LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO: SUTEF solicitó ser convocado a la Comisión de Educación de la Legislatura

publicado el

27 03 2025 Convocatoria 1

En el día de ayer -en el marco de la desobligación con movilización- el Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó al presidente de la Comisión nro. 4 de Educación, Federico Sciurano, y a cada presidente de los bloques legislativos la convocatoria a reunión para dar tratamiento al anteproyecto de «ley de financiamiento integral del sistema educativo».

Es impostergable mayor inversión en Educación Pública, es necesario el tratamiento urgente de la ley.

En mayo de 2024, presentamos en la legislatura un proyecto de ley que buscaba establecer nuevas fuentes de financiamiento para resolver tres problemas recurrentes:

➡️Infraestructura educativa: deterioro de edificios y la necesidad de más y mejores establecimientos.

➡️ Inversión en estudiantes: Poca o ninguna inversión en distintos niveles y modalidades, como por ejemplo en becas, copa de leche y transporte, entre otras necesidades.

➡️ Salario docente: El salario docente es de pobreza. Este hecho obliga a la docencia a tener más de un trabajo y hacerlo en peores condiciones laborales.

Sin embargo, el Gobierno y los legisladores decidieron no dar tratamiento al proyecto que permitiría diferentes medios de financiación que asegure la sostenibilidad presupuestaria y fiscal, con un criterio progresista y de estricta justicia en la recaudación y distribución de recursos de la provincia.

Los debates del presupuesto provincial y sus derivaciones han demostrado que no son suficientes para atender las verdaderas necesidades de inversión en el sistema educativo; y que “la Educación” es tema de interés cuando hay reclamos docentes o cuando hay campaña electoral.

SUTEF

Últimos artículos

Concejo de Tolhuin pidió al Gobierno que destrabe el conflicto docente

Durante la mañana del viernes 28 de agosto, el Concejo Deliberante de Tolhuin sancionó...

La docencia fueguina rechazó por un 99,5% la propuesta salarial del Gobierno

LA DOCENCIA FUEGUINA RECHAZA DE MANERA CATEGÓRICA LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y...

Más publicaciones

Encuentro Juegos 2026 – Pedagogía de la Resistencia: el juego como territorio de cuidado y derecho social

Invitamos a docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades de Educación formal...

170 años del nacimiento de Otto Krause

Pionero de la educación técnica en Argentina Un día como hoy pero de 1856 nacía...

06/06 2do pre-encuentro de la EXPO ESI

🗓️ Este sábado 6 de junio se desarrollará el 2do pre-encuentro de la EXPO...