Los candidatos de la Lista 89 Multicolor de la Unión de Gremios y Jubilados TDF firmaron su renuncia al cargo dejándola a disposición de los trabajadores. De esta forma, en caso de ganar en las elecciones y asumir los 4 cargos electivos de Directores, una asamblea de trabajadores y jubilados de la Unión podría hacer efectiva dicha renuncia en caso de que se aparten de los lineamientos de las bases.
«Una muestra más de transparencia de la Unión de Gremios» expresó Anibal Torres del SOEM, candidato a Director para la Obra Social por los trabajadores activos en las elecciones del IPAUSS que se llevarán a cabo el 30 de noviembre. Elisa Dietrich de APOC, candidata a Directora para la Caja Previsional por el sector de jubilados , expresó que es una de las formas de demostrar que los candidatos, una vez asumidos al cargo, no harán de ello un espacio personal y se alejen de los lineamientos de las bases como ya ha sucedido en otras oportunidades con nuestros representantes electos. Héctor López Auil del SUTEF, candidato a Director para la Caja Previsional por el sector activo se refirió a lo sucedido en experiencias anteriores: «Le hemos pedido de varias maneras la renuncia a directores que dejaron de representarnos , pero se han negado».
Gustavo Caicheo de Jubilados TDF, candidato a Director para la Obra Social por el sector de los jubilados expresó: «Acá no estoy yo solo. Acá hay un equipo que me acompaña».
También firmaron la renuncia los candidatos suplentes, Alicia Ponce del SEJUP de Río Grande, Mónica Díaz del Hospital Regional Ushuaia, y las docentes Sonia Salvador y Azucena Gómez de Jubilados TDF.
UNIÓN DE GREMIOS Y JUBILADOS TDF