Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina repudiamos la persecución y criminalización del Secretario General y el Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).
Repudiamos la persecución del juez Guido Otranto contra la protesta social y nos solidarizamos con los compañeros docentes Daniel Murphy y Carlos Magno, juzgados por participar en una multitudinaria marcha el 23 de mayo de 2018 al yacimiento Cerro Dragón de la petrolera Pan American Energy para exigir el cese de cortes de servicios de la obra social, el pago del salario en tiempo y forma, paritarias, presupuesto para educación y la devolución de otros derechos vulnerados por el gobierno de Mariano Arcioni.
Advertimos que este juicio se da en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y tal como fue con la docencia fueguina, buscan disciplinar a quienes luchamos en defensa de nuestros derechos y los del pueblo en las calles.
Sabemos como opera la justicia contra los pueblos y lxs luchadorxs populares. Exigimos el inmediato sobreseimiento y el cese de la criminalización contra la protesta social.
Luchar no es delito ¡basta de criminalizar la protesta!
SUTEF