Este 2 de abril reivindicamos a los veteranos, veteranas y caídos en la guerra de Malvinas en 1982, manteniendo en alto la consigna ¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera todos los imperialistas que saquean nuestras riquezas y ocupan nuestras islas!
Denunciamos la consolidación de la usurpación del imperialismo inglés con la base OTAN más importante del hemisferio sur y su avance sobre territorio bi continental, insular y marítimo argentino con la explotación de recursos pesqueros e hidrocarburíferos, el desarrollo de proyectos turísticos, de comercio y navegación.
Los acuerdos bilaterales ilegítimos de los sucesivos gobiernos nacionales -que no pasaron por el Congreso de la Nación y que violaron la Constitución Nacional- y el manejo unilateral de la Cancillería contrario a los derechos soberanos de la Nación permitieron el avance del despojo del territorio y sus recursos.
Denunciamos que frente a la actual ofensiva de Gran Bretaña, se impulsa desde el Gobierno Nacional una política entreguista y de desmalvinización en el que se ha abandonado el legítimo y constitucional reclamo en defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.
No olvidamos que el presidente admira a Margaret Thatcher, primera ministra británica al momento del conflicto bélico de 1982 y responsable del crimen de guerra con el que se hundió al Crucero General Belgrano, causando la muerte de 323 argentinos; que la Canciller avala las provocaciones del imperialismo inglés con ejercicios militares, la visita del Canciller Británico David Cameron a nuestras Islas Malvinas o la extensión de la zona de exclusión oceánica; y que la Ministra de Seguridad propuso la entrega de las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer en las negociaciones para la provisión de vacunas por covid-19.
No olvidamos que quienes gobiernan demuestran total desprecio por nuestro justo reclamo de soberanía.
Seguimos exigiendo justicia para los soldados conscriptos víctimas del terrorismo de Estado, quienes sufrieron estaqueamientos, enterramientos en fosas, abusos sexuales, castigos físicos, simulacros de fusilamiento y el sometimiento al hambre por parte de oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas argentinas durante el conflicto bélico en las Islas Malvinas en 1982.
La justicia de nuestro país tiene una deuda con nuestros excombatientes de Malvinas y con el pueblo argentino.
Hoy, como ayer y como siempre gritamos de punta a punta de nuestro país que las Malvinas fueron, son y serán argentinas por siempre 🇦🇷
Prohibido olvidar a los que ya no están y los que regresaron.
¡Justicia por Malvinas! ¡Fuera Ingleses de Malvinas!
¡Fuera imperialismos de América Latina!
¡Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía!
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!