GremialesComunicados / Informes / NoticiasMartes 8/10: retención de servicios, desobligación y concentración en el juzgado

Martes 8/10: retención de servicios, desobligación y concentración en el juzgado

publicado el

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF, informa que continúa el incumplimiento del pago de sueldo por parte del Gobierno. Debido a esto, en el día de mañana, martes 8 de octubre, los docentes que no han recibido su salario podrán realizar retención de servicios. Además, a las 10:00 hs se realizará una desobligación con movilización al Juzgado para acompañar al compañero docente René Massa en la citación a declaración indagatoria. El compañero Massa fue golpeado en la represión policial del 23 de mayo en Casa de Gobierno, es Secretario General Adjunto de la Comisión Directiva Seccional Ushuaia y paritario del SUTEF.

La criminalización de la protesta, el no pago de salarios y las declaraciones en los medios provocativas de los funcionarios, ponen en evidencia que este Gobierno ha elegido continuar con los conflictos con el sector docente. Una vez más, el ejecutivo,  no considera la responsabilidad que tiene ante toda la sociedad fueguina por los problemas que genera con su actitud.   

Últimos artículos

Nuevo ataque ilegal a los salarios docentes

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denuncia que...

SUTEF condena el ataque imperialista de EEUU contra la República Bolivriana de Venezuela

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la educación Fueguina (SUTEF) expresamos...

Más publicaciones

Nuevo ataque ilegal a los salarios docentes

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) denuncia que...

SUTEF solicitó la continuidad de las horas cátedra de docentes en toda la provincia

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) presentó una...

18/12 – Turno tarde: desobligamos y movilizamos contra la reforma laboral

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el jueves 18...