Compañeros:
Hoy, cuando se cumplen 24 años de la creación de nuestro Sindicato, me siento llena de orgullo y emoción por saberme parte de una organización de lucha y resistencia que durante todos estos años ha aunado a tantos compañeros docentes en el más amplio y democrático debate, construyendo con este colectivo las acciones a llevar adelante en defensa de nuestros derechos y con la mirada puesta en condiciones dignas de trabajo, de enseñanza y aprendizaje.
Con la convicción y fortaleza que nos da esa unidad, definimos hace cuatro años enfrentarnos al aparato político que conducía la Gobernadora Fabiana Ríos para defender nuestro salario y nuestra dignidad. La Casa de Gobierno fue el escenario que puso en evidencia la deliberada incapacidad de ese gobierno para resolver el conflicto y la fortaleza de la docencia en la defensa no sólo de sus condiciones laborales y de vida, sino también la decisión de arraigarse en esta provincia para hacer posibles los sueños de todos los que vivimos en ella.
El adversario que enfrentamos hoy es el mismo aunque los nombres hayan cambiado: son los predicadores del esfuerzo ajeno, los voceros del poder económico, los que nos dicen todos los días que debemos trabajar para enriquecerlos y, si les sobra algo, derramarán las migajas. Son los que conspiran desde hace años para expulsarnos de esta tierra que elegimos para vivir y que tanta codicia les despierta.
En este nuevo aniversario de nuestro Sindicato queremos renovar el compromiso de seguir luchando junto a toda la docencia de Tierra del Fuego, en el terreno que haga falta, con las herramientas que sean necesarias y sabiendo que lo hacemos con un objetivo común: construir UNIDAD, de abajo hacia arriba, escuchando a cada compañero y definiendo colectivamente el presente y el futuro que queremos para nosotros, para nuestros hijos, para todos los compañeros.
Verónica Andino
Sec. Gral. Adjunta – CD Provincial
SUTEF