Mesa Técnica CCT

Se realizará jornada de consulta en servicio con Maestros Tutores

En la mesa técnica realizada en Río Grande, el 18 de febrero de 2020, se definió realizar encuentros por ciudades para debatir y consultar temas como acceso, perfil, permanencia, misiones y funciones del cargo. En Rio Grande el día viernes 27 de marzo, en Tolhuin y Ushuaia el día lunes 30 de marzo. Horario a confirmar.

El sindicato presentó un escrito sobre lo trabajado en ese sentido hasta el momento en reuniones con maestros tutores.

En otro orden, el SUTEF solicitó dar continuidad pedagógica a la proyectada 2020 y resolución inmediata para que los cargos estén disponibles en Acto Público. Además solicitó que lleguen las notificaciones a las instituciones sobre la Resolución Ministerial 116/20 (Calendario Escolar). También se reiteró el pedido de proporcionalidad de los Maestros Auxiliares de Ciclo.

El SUTEF también solicitó dar la facultad al equipo de gestión de poder particionar sus horarios a efectos de garantizar la presencia de uno de los directivos en cualquier momento de la jornada. También solicita que se le amplíe la estructura a las Supervisiones Provinciales para llegar a cumplir con sus Misiones y Funciones. (No en Especial Jóvenes y Adultos), y trabajar en la categorización de las Supervisiones Provinciales y el escalafón de las mismas.

SUTEF solicitó el cierre de los 1080 expedientes que traban las titularizaciones en nivel medio en las tres ciudades.

Además solicitó rectificar la Resolución Ministerial 1843/2019 para que los docentes de secundaria puedan ser incluidos en el listado definitivo en el código 900 – 901 – 902 – 903 – 904 , de ascenso jerárquico. Además se solicitó que el docente pueda titularizar según declaración de planta de vacantes(Resol 0014/17 Dec. Prov. 1881/16 ) toda vez que al día de hoy no coinciden los datos con la carga del SIGE, perjudicando al docente en el derecho a ser confirmado como titular.

El SUTEF presentó por escrito la propuesta de la nueva estructura de Supervisión de Educación Secundaria.

El Ministerio de Educación tomó los pedidos de todo lo solicitado.

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias