Nivel secundario: se presentó proyecto de reubicaciones para docentes en disponibilidad

Docentes representantes en la Junta de Clasificación y Disciplina de Nivel Secundaria, impulsados por SUTEF, y la representante gremial del SUTEF en la Junta intervinieron y realizaron aportes en la propuesta para reubicar definitivamente a docentes titulares en disponibilidad e interinos/as en proceso de titularización, quienes fueron dados de baja por aplicación de los cierres de cursos y ceses de horas cátedra y cargos originados por las proyecciones.

El aporte se dió ante la solicitud del Ministerio de Educación de proceder al derecho de la reubicación de docentes titulares en disponibilidad, cuyo procedimiento ha quedado pendiente debido a diversas situaciones administrativas.

Las contribuciones realizadas tienen el objetivo de beneficiar a la mayoría de la docencia del nivel, evitando el perjuicio de que estas reubicaciones provoquen ante la falta de continuidad pedagógica de estudiantes y de continuidad laboral de docentes de vacantes interinas, considerando también,  la difícil situación económica y social que estamos transitando, priorizamos que la labor de la docencia en cargos y horas cátedra vacantes no se vea perjudicada y que ello genere mayores caídas salariales durante el periodo del ciclo lectivo 2024. Por ello, hemos propuesto que las altas en las reubicaciones de docentes titulares se hagan efectivas a partir del ciclo lectivo 2025.

Debemos considerar que el derecho a las reubicaciones es una deuda que hace años tiene el gobierno con la docencia que durante extensos periodos esperó su estabilidad laboral.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias