No a la privatización de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

Frente al intento del gobierno de Javier Milei de privatizar numerosas empresas públicas y en particular Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal y los pueblos de la cuenca.

YCRT tiene una importancia estratégica para nuestro país, en tanto es la única que explota yacimientos de carbón y provee de ese material para el funcionamiento de la usina que suministra energía eléctrica a la provincia de Santa Cruz y el sistema de interconectado eléctrico nacional.

La defensa de nuestras empresas de energía es un compromiso con nuestra soberanía, ya que nos posibilita no depender ni de estados extranjeros ni de empresas trasnacionales a la hora de proveer de energía la demanda de millones de hogares de nuestra patria y del sector industrial y productivo de nuestro país.

La privatización de YCRT condena a la desaparición a ciudades como Río Turbio o 28 de Noviembre, cuyas economías dependen casi exclusivamente de la actividad minera y que desempeñan un papel central en el ejercicio de nuestra soberanía, siendo un enclave estratégico en territorios limítrofes.

YCRT es una empresa con un potencial muy importante a la hora de generar cuantiosas riquezas para nuestro país, venderla o desmantelarla es un acto de traición y de entrega de nuestros recursos energéticos.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias