Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
Derechos HumanosComunicados e informesNo a la privatización de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

No a la privatización de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

publicado el

27 03 2024 Solidaridad YCRT

Frente al intento del gobierno de Javier Milei de privatizar numerosas empresas públicas y en particular Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal y los pueblos de la cuenca.

YCRT tiene una importancia estratégica para nuestro país, en tanto es la única que explota yacimientos de carbón y provee de ese material para el funcionamiento de la usina que suministra energía eléctrica a la provincia de Santa Cruz y el sistema de interconectado eléctrico nacional.

La defensa de nuestras empresas de energía es un compromiso con nuestra soberanía, ya que nos posibilita no depender ni de estados extranjeros ni de empresas trasnacionales a la hora de proveer de energía la demanda de millones de hogares de nuestra patria y del sector industrial y productivo de nuestro país.

La privatización de YCRT condena a la desaparición a ciudades como Río Turbio o 28 de Noviembre, cuyas economías dependen casi exclusivamente de la actividad minera y que desempeñan un papel central en el ejercicio de nuestra soberanía, siendo un enclave estratégico en territorios limítrofes.

YCRT es una empresa con un potencial muy importante a la hora de generar cuantiosas riquezas para nuestro país, venderla o desmantelarla es un acto de traición y de entrega de nuestros recursos energéticos.

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimos artículos

18/08 Informe de mesa paritaria: Gobierno ofreció $59.000 para los próximos 7 meses

La propuesta salarial presentada por el Ministerio de Economía no contempla los meses de...

Capacitación virtual y gratuita «Cuestión Malvinas – 50 años de Desmalvinización 1976-2026»

Desde SUTEF invitamos a toda la docencia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas...

Más publicaciones

SUTEF rechaza los más de 300 despidos en el Grupo Mirgor y se solidariza con las y los trabajadores metalúrgicos

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresamos...

Banderazo en Tierra del Fuego AeIAS contra la extranjerización de las tierras

Desde SUTEF participamos de la jornada federal con la convicción de que ARGENTINA NO...

¡Hasta siempre, querida Taty Almeida!

Desde el SUTEF queremos expresar nuestro más profundo dolor y pesar ante el fallecimiento...