domingo, abril 18, 2021

BOTÓN ROJO para casos de COVID

No hay solución para meriendas y viandas en las instituciones escolares

Con mucha preocupación, desde el SUTEF, observamos que desde el Ejecutivo no se ha solucionado el tema de las viandas y meriendas para niños y niñas en los establecimientos escolares.

Recordamos que el día 15 de marzo -tras la firma del acuerdo salarial y en una reunión con el Gobernador, la Ministra de Educación y el Secretario de Educación- la conducción del SUTEF «panteó el problema de la merienda y la necesidad de que haya una provisión por parte del Gobierno para la totalidad del alumnado, ya que no pueden compartir lo que traen de casa y hay niños y niñas que no llevan nada, lo que genera una muy incómoda desigualdad a la hora de merendar. Y ligado a esto, la urgente necesidad de entrega viandas porque los comedores no están funcionando debido al COVID».

Tal como informamos en la publicación Reunión con el Gobierno por vacunación a docentes, dispensas, viandas y estado de edificios escolares: «En este sentido desde el Ejecutivo manifestaron que van a trabajar para poder garantizar a la brevedad la merienda y la entrega de viandas para el grupo que asiste a la clase presencial y para el grupo que no asiste, para que puedan pasar a retirarla por la institución».

Al día de la fecha, a casi un mes del planteo, no hubo ningún avance y la docencia fueguina sigue manifestando dicha preocupación.

spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Asambleas por escuela

Participá de la Asamblea de tu institución, por la suspensión temporal de las clases presenciales y por una presencialidad...
X
Ir al contenido