No hubo propuesta de aumento salarial para la docencia, ni fecha de convocatoria

Hoy se realizó la homologación de la legalización del salario en el Ministerio de Trabajo. Para la misma reunión, el SUTEF había solicitado que el Poder Ejecutivo llevara una propuesta de aumento salarial.

El Gobierno no presentó ninguna propuesta y tampoco confirmó fecha de convocatoria para discusión de pauta salarial.

Desde el sindicato planteó que lamenta que se haya llegado sin propuesta de aumento a dos días del inicio de clases y que las compañeras que cobran 25 mil pesos desde hace más de un año, sigan en la misma situación. El SUTEF reiteró la necesidad de una urgente recomposición salarial debido a la crítica condición económica de la familia docente.

Entre otras cosas, también se solicitó que se reintegren algunos cargos al escalafón docente como los de los CAAD, el rescalafonamiento de cargos de ascenso jerárquico y el de otros cargos. También se solicitó solucionar el tema del pago de combustible a los maestros rurales y la reliquidación del adelanto de paritarias respetando la particularidad del sector, es decir, la proporcionalidad de cargos y horas.

El sindicato realizará un Congreso de Delegadas y Delegados el día sábado 29 de febrero para resolver, de acuerdo a los mandatos escritos de las instituciones escolares de toda la provincia, las acciones a seguir.

Últimas noticias

SUTEF solicitó reunión al Ministro de Educación por la Escuela Nro. 47 y el CTP Antonio Marte

El pasado miércoles 17 de abril, desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Más noticias