Desde el SUTEF queremos expresar toda nuestra solidaridad con la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y las trabajadoras y trabajadores de la Educación que vienen desarrollando un plan de lucha para conseguir una mejora salarial para toda la docencia santacruceña.
Repudiamos las declaraciones del Secretario de Estado de Trabajo de Santa Cruz, Sergio Viotti, que lejos de generar los espacios de negociación adecuados, amedrenta a la docencia con la imposición de multas, amenazas de sanciones a quienes ejercen el derecho a huelga y hasta la eventual suspensión de la personería gremial de ADOSAC.
Este accionar autoritario, prepotente e ilegal por parte del Estado busca disciplinar a nuestro gremio hermano y a toda la docencia de Santa Cruz. Ante estos hechos gravísimos instamos las organizaciones sindicales docentes y de otros gremios a manifestarse en contra de estas gravísimas medidas para la clase trabajadora.
«Fuimos notificados de la conciliación obligatoria en el Ministerio de trabajo, casi nos conminaron a levantar las medidas que llevamos adelante y acatar el pedido del ministerio, nosotros explicamos que nuestras bases democráticamente realizan asambleas y congresos y allí se decide. Evidentemente no conocen como funciona nuestro sindicato (…) Se nos dio a conocer que se ejecuta la multa que se nos aplicó en el año 2017, cuando cobrábamos de manera desdoblada, nos llama poderosamente la atención la aparición de la multa justo en medio de la conciliación. Acá se nos quiere aplicar una multimillonaria multa, pero también quiero agregar que se nos adeudan de retenciones por afiliaciones la suma de 16 millones de pesos», claramente quieren doblegarnos, pero no nos van a doblegar», afirmó Javier Fernández, Secretario General de ADOSAC.
Nos solidarizamos con su lucha, expresamos todo nuestro apoyo y repudiamos el accionar del gobierno de la Provincia de Santa Cruz
Sindicato Unificado de los y las Trabajadores
y Trabajadoras de la Educación Fueguina
SUTEF