Nos llenamos de orgullo por José y seguimos exigiendo que se devuelvan los puestos de trabajo a nuestros 3 compañeros exonerados

El viernes 24 de febrero, en el acto de  cambio de Jornada Simple a Jornada Completa de la Escuela Nro. 21 de la ciudad de Río Grande,nuestro compañero  José Martínez cambió su titularidad a Jornada Completa. Él, junto a quince compañeros y una compañera docente, fueron perseguidos por los gobiernos de Fabiana Ríos y Rosana Bertone, quienes injustamente utilizaron un decreto de la última dictadura cívica-eclesiástica-militar para su exoneración.

La docencia fueguina resistió y enfrentó las políticas de ajuste, persecución y criminalización de la protesta social de Ríos y Bertone, gobiernos que conculcaron derechos, modificaron nuestros proyectos de vida, congelaron nuestros salarios y aplicaron el mayor ajuste a la Provincia.

El Poder Ejecutivo, en complicidad con los poderes Judicial y Legislativo, intentaron silenciar, disciplinar y doblegar a la docencia fueguina … Pero no pudieron, ¡seguimos de pie! ¡Seguimos de pie hasta que la dignidad haga costumbre! ¡Hasta que cada compañero exonerado vuelva a la Escuela Pública! ¡Hasta recuperar cada derecho y sueño arrebatado!

Nos llenamos de orgullo por José y seguimos exigiendo que se devuelvan los puestos de trabajo a nuestros 3 compañeros exonerados. Repudiamos nuevamente la continuidad de la persecución gremial del Fiscal de Estado, no vamos a dejar que sometan y acallen a nuestra organización que siempre defenderá la Educación Pública y los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

No todo se compra, no todo se vende ¡Felicitaciones compañero José!

SUTEF 30 años en defensa de la Educación Pública

Últimas noticias

Empresarios le pidieron al gobernador de Tierra del Fuego que reprima a docentes por reclamar salarios y fondos para educación

La docencia fueguina cierra una semana de acampe, huelga y movilizaciones con un paro provincial de 24 horas y...

Más noticias