El viernes 24 de febrero, en el acto de cambio de Jornada Simple a Jornada Completa de la Escuela Nro. 21 de la ciudad de Río Grande,nuestro compañero José Martínez cambió su titularidad a Jornada Completa. Él, junto a quince compañeros y una compañera docente, fueron perseguidos por los gobiernos de Fabiana Ríos y Rosana Bertone, quienes injustamente utilizaron un decreto de la última dictadura cívica-eclesiástica-militar para su exoneración.
La docencia fueguina resistió y enfrentó las políticas de ajuste, persecución y criminalización de la protesta social de Ríos y Bertone, gobiernos que conculcaron derechos, modificaron nuestros proyectos de vida, congelaron nuestros salarios y aplicaron el mayor ajuste a la Provincia.
El Poder Ejecutivo, en complicidad con los poderes Judicial y Legislativo, intentaron silenciar, disciplinar y doblegar a la docencia fueguina … Pero no pudieron, ¡seguimos de pie! ¡Seguimos de pie hasta que la dignidad haga costumbre! ¡Hasta que cada compañero exonerado vuelva a la Escuela Pública! ¡Hasta recuperar cada derecho y sueño arrebatado!
Nos llenamos de orgullo por José y seguimos exigiendo que se devuelvan los puestos de trabajo a nuestros 3 compañeros exonerados. Repudiamos nuevamente la continuidad de la persecución gremial del Fiscal de Estado, no vamos a dejar que sometan y acallen a nuestra organización que siempre defenderá la Educación Pública y los derechos de las trabajadoras y trabajadores.
No todo se compra, no todo se vende ¡Felicitaciones compañero José!