REPUDIO A FABIANA RÍOS Y A ROSANA BERTONE.
NOTIFICARON DE LA EXCLUSIÓN DE TUTELA SINDICAL A LA COMPAÑERA VERÓNICA ALFONSO. LOS GOBIERNOS DE RÍOS Y BERTONE ATENTAN OTRA VEZ CONTRA EL SECTOR DOCENTE, AHORA APUNTANDO A UNA MUJER TRABAJADORA BUSCANDO ALECCIONAR A UNA COMPAÑERA Y A TRAVÉS DE ELLA A TODAS LAS DEMÁS QUE EJERCEN SU LEGÍTIMO DERECHO A LA PROTESTA.
El SUTEF y la CTA Autónoma están conformadas en gran parte por mujeres, mujeres trabajadoras. Desde estas organizaciones nuestro compromiso, nuestra militancia está centrada en pelear por la adquisición de derechos, mejores condiciones laborales y por un salario que nos permita vivir con dignidad.
Delineamos una política de género que pueda contener las distintas problemáticas que abordan específicamente a la mujer y promovemos los espacios de debate y reflexión para formarnos, para realizar una construcción colectiva que nos permita combatir los embates de distintos gobiernos que sucesivamente han avanzado por sobre nuestras conquistas.
Los gobiernos de Ríos y Bertone, no han sido la excepción. Han utilizado y utilizan todos los elementos represivos para someter a la clase trabajadora, con un sector conformado mayoritariamente por mujeres. Hoy esas políticas represivas se muestran en la decisión conjunta de quitar la tutela sindical a la compañera Verónica Alfonso (junto a 16 compañeros), cercenando su derecho a protestar, y castigándola de la peor manera, dejándola sin cobertura sindical con la intención de exonerarla del Sistema Educativo. Vero, nuestra compañera, ejemplo de trabajadora y luchadora, sostén de familia, con hijos a cargo, con un proyecto de vida pensado en esta provincia que eligió para vivir, hoy sufre este hostigamiento que modifica de lleno sus condiciones concretas de existencia.
No se pueden alzar las banderas de las reivindicaciones que buscamos las mujeres en vano. Esas banderas hay que honrarlas, porque tienen el dolor y la sangre de millones de compañeras.
No se puede ser un Estado que realiza este tipo de medidas y pretender utilizar la lucha de las mujeres. No sirven las fotos y el discurso. El Estado es el órgano que tiene el mayor poder y es a quien se le exige que respeten los derechos que tenemos, es al que se le exige que nos otorguen los derechos que nos faltan y es al que combatimos cuando nos atacan.
REPUDIAMOS LA UTILIZACIÓN DE LA LUCHA DE LAS MUJERES PARA OBTENER RÉDITOS POLÍTICOS.
REPUDIAMOS A RÍOS Y A BERTONE POR LA QUITA DE DERECHOS AL SECTOR DOCENTE CONFORMADO MAYORITARIAMENTE POR MUJERES.
REPUDIAMOS LA QUITA DE TUTELA SINDICAL DE LA COMPAÑERA VERÓNICA ALFONSO.
LAS MUJERES TRABAJADORAS, REPUDIAMOS LAS POLÍTICAS DE AJUSTE Y REPRESIVAS DE RÍOS Y BERTONE.