La Resolución 340/18 CFE establece acciones necesarias para el cumplimiento de un espacio específico de Educación Sexual Integral en la Formación Inicial de futuros docentes según los núcleos de aprendizajes prioritarios para cada nivel educativo; que se incluya en los planes institucionales el enfoque integral de la Educación Sexual Integral, ya sea de manera transversal y/o a través de espacios curriculares específicos, así como en las normas que regulan la organización institucional.
Promueve, además, que en todas las escuelas del país se organice un equipo docente referente de ESI que lleve adelante un enfoque interdisciplinario, que funcione como nexo con los equipos jurisdiccionales y que actúe de enlace con el proyecto institucional de cada establecimiento. El equipo docente será seleccionado de la planta orgánica funcional existente en cada escuela.
Plantea también que se asegure la realización de las jornadas “Educar en igualdad” para la prevención y erradicación de la violencia de género.