Es una alegría inmensa recibir la noticia de nuestros abogados que de está injusta condena, y exoneración se pueda ir restituyendo los derechos de nuestros compañeros en la lucha 2013 por el que fuimos procesados y exonerados. Derecho que restituye la posibilidad de devolver los puestos de trabajo, que nunca debieron arrebatarnos.
La lucha y la persistencia y el convencimiento de algunos que debíamos mantenernos estoicos y convencidos de nuestra justa y necesaria lucha docente pese a las consecuencias que vivimos y a pesar de haber sido condenados y exonerados. No nos rendimos y no reconocimos jamás esa injusta condena y fuimos creando como pudimos más y más solidaridades y apoyo sin perder la dignidad.
Dignidad que vive en cada uno de los docentes de nuestro sector los condenados y exonerados de un gobierno represivo e injusto.
Este será el motorcito de esperanza en toda lucha del sector y sus representantes, que algún día llegue a estar en esa situación. La firmeza en la convicción, la persistencia y el pecho inflado a pesar de los golpes por resistir la injusticia da sus frutos en lo personal y lo colectivo. Y al final se sabrá que siempre vale la pena luchar hasta el último minuto, cada minuto te devuelve más digno que antes.
Ha Sido una satisfacción enorme haberlos representado por más de una década en distintas secretarías sobre todo el privilegio cómo paritario, docente haber sido parte de lo conquistado y defendido una enorme cantidad derechos, de los que estamos orgullosos con mis compañeros de ese momento y la generación que luchó muy duro por ellos.
Gracias a los docentes de la provincia por protagonizar con su liderazgo las luchas más importantes en defensa no solo de la educación pública laica y gratuita si no también de los derechos de los trabajadores estatales en general. Gracias por la espalda que tiene No fué nunca, poca cosa, con mucha valentía y convencimiento carga, de la campañas difamatorias y ensañamiento para nuestro sector hubo de caminar a veces erguidos a veces doblado pero jamás quebrado. En medio de tanta incertidumbres y amenazas del poder fuimos siempre hacia adelante con pasos cansados más lentos más rápidos pero siempre adelante siempre hasta el final y así hasta que sea justicia.
Por Uds., por mi, por nuestros compañeros, por sus familias y por los derechos conquistados y por conquistar.
Por tantos años de lucha docente por mejorar las condiciones de trabajo y por nuestra dignidad colectiva.
Abrazo infinito a todos los docentes de mi provincia y de todo el país que nos han apoyado siempre.
Que sea está la estela de un caminar que forme grandes generaciones de luchadores, y conquistadores de derechos.
¡Hasta la victoria siempre!¡Luche y luche que siempre vale la pena!¡Un maestro que lucha también está enseñando!¡Siempre convencidos!
Su compañero René Massa