Paritaria Salarial: nueva propuesta del Gobierno

En el día de hoy, martes 28 de junio, se realizó una nueva Mesa Paritaria Salarial en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande. Estuvieron presentes la Ministra de Educación, Analia Cubino, el Secretario de Educación, Pablo Lopez Silva, la Secretaria de Haberes, Cecilia Rojo y el Subsecretario de Recursos Humanos, Juan Carlos Estévez González.

En representación del SUTEF y en representación de la docencia fueguina asistieron el Secretario General Horacio Catena, la Secretaria General Adjunta Soledad Rottaris, los delegados a paritarias Javier Mastrocolo, Gustavo Goméz Franco y las delegadas Micaela Bartolelli y Noel Brallard. 

Con una numerosa participación de delegadas y delegados se realizó el Congreso Provincial con la finalidad de comunicar, analizar y debatir la propuesta efectuada por el Gobierno.

Propuesta salarial del Ejecutivo

  1. Julio de 2022: Fijar el Valor Índice en 13,27 (representando un aumento del 18% respecto a mayo y un incremento acumulado del 60,1 % en 2022), llevando el salario del cargo testigo con la antigüedad mínima a $ 88.519,41, a lo que debe sumarse el sostenimiento del pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico en la suma de $ 5.000 mensuales (o proporcional por hora cátedra), llevando el ingreso mensual a $ 93.519,41.
  1. Agosto de 2022: Elevar el Valor Índice a 14,243 (representando un aumento del 26,7% respecto a mayo y un incremento acumulado del 71,8% en 2022) llevando el salario del cargo testigo con la antigüedad mínima a $ 95.009,95, a lo que debe sumarse el sostenimiento del pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico en la suma de $ 5.000 mensuales (o proporcional por hora cátedra), llevando el ingreso mensual a $ 100.009,95.

Consulta y mandato

Durante los días miércoles 29 de junio, jueves 30 de junio y hasta las 16 horas del viernes 1 de julio se realizará la consulta en todas las instituciones educativas de la provincia. 

A pedido congreso de delegadas y delegados, con el objetivo de llevar mayor claridad a la docencia sobre la propuesta de gobierno, se realizará una transmisión en vivo este miércoles 29 de junio a las 9:30 hs. a través de nuestra página de Facebook SUTEF PRENSA.

A primera hora del miércoles 29 de junio, se enviará a los grupos de Delegadas y Delegados la grilla para ser analizada en asamblea por la docencia fueguina a fin de definir el mandato sobre la propuesta presentada. 

El viernes 1 de julio, a las 18:30 hs. se llevará adelante un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados para contabilizar todos los mandatos.

SUTEF junto a la docencia ¡siempre!

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias